Lujo, moda y rock: Gucci

<p>En la pasarela de moda masculina Milano Moda Uomo para la temporada primavera verano 2009, Gucci exhibió a un hombre atrevido que combina la elegancia con toques más rockeros, sin olvidar el lujo y la riqueza de los complementos.</p>

La diseñadora Frida Giannini propuso para la firma italiana un hombre decidido al que no le de vergüenza innovar y se atreva con todos los colores, desde el amarillo pastel hasta el azul eléctrico, pasando por estampados florales.

Los pantalones de talle bajo y estrechos que llegan hasta los tobillos son uno de los pilares de esta colección que permite combinaciones que se adaptan a cada ocasión.

Estilo informal pero cuidado para el día, trajes clásicos con detalles y tejidos elaborados para la noche.

Camisetas de cuello de pico o desbocadas que se complementan con chaquetas de punto para las citas más informales y camisas entalladas que marcan la figura para las ocasiones especiales.

Una imagen joven y fresca que, no obstante, mantiene la riqueza en los complementos, con chaquetas de pieles y "maxibolsos" que dejan de ser patrimonio exclusivo de la mujer.

El estilo rockero también sirvió de inspiración al creador inglés John Richmond que, no obstante, presentó una colección más sobria con el negro, el gris y el blanco como protagonistas.

Si en su colección de otoño-invierno Richmond decidió sustituir las corbatas por pañuelos, aquí las recupera para conseguir un toque de impacto en sus propuestas más serias.

Pantalones ceñidos a la altura de los tobillos hacen ganar protagonismo a los zapatos que se eligen en función del momento y de la ocasión, deportivas para las ocasiones 'casual', mocasines para las noches de gala.

Por otro lado, el modisto Dirk Bikkembergs se mantuvo fiel a su estilo deportivo pero lo llevó a otro nivel, reinventando el traje en su nueva colección, creando una prenda a medio camino entre el chándal y su forma tradicional.

Con modelos en la pasarela con un físico que recuerda más al de un futbolista que al de un maniquí, el alemán dejó claro que su ropa es para aquellos que cuidan tanto su aspecto como su cuerpo y que por ello quieren evidenciarlo.

Camisetas sin mangas, chaquetas de punto, pantalones que resaltan las formas y colores estridentes, aseguran que aquellos que se decanten por Bikkembergs no pasarán desapercibidos.

Mientras, el hombre de Krizia escoge colores naturales y un estilo desenfadado sustituyendo las americanas por los 'cardigan' combinados con camisas naturales, polos de cachemir y camisetas anchas.

Temas relacionados