Mango sube a la pasarela su primera colección de hombre

<p>La firma textil española Mango presentó en pasarela su primera colección de hombre, en un desfile celebrado en el Circo Raluy de Barcelona, en el que también mostró las propuestas de mujer para otoño-invierno 2008-2009, de clara inspiración en el cine americano de los años 50.</p>

Desde el pasado mes de marzo, Mango tiene en sus establecimientos más emblemáticos de los 89 países en los que está presente, moda para hombres, pero el lanzamiento de su línea masculina de hace algo más de un mes fue directamente a las estanterías.

En sus inicios Mango presentaba también prendas para hombre, e incluso para niños bajo la marca Manguito, pero la firma dejó de hacer moda masculina en 1996 para concentrar sus esfuerzos en la moda femenina, hasta convertirse en una de las empresas más importantes del sector en todo el mundo.

El desfile planteó una función de circo con 700 personas que asistieron al evento. En los asientos de pista se sentaron los más famosos, la mayoría de Madrid, entre ellos estaba Isak Andic, el propietario de Mango y anfitrión de la velada.

También estuvo en la fiesta Mónica Cruz, hermana de la actriz Penélope Cruz, ambas diseñadoras para Mango.

El desfile, que han seguido medios de comunicación de ocho países, entre ellos EEUU, Rusia y Francia, ha continuado con una fiesta se en la que estaban prevista la actuación de Blondie y las dj's Queens of noise.

En cuanto a los modelos, cabe destacar la presencia sobre la pasarela de Alice Dellal, Lily Cole, Irina Lazareanu, Marina Pérez, Sheila Márquez, Teresa Baca, Cristina Tosio y Jon Kortajarena, considerado como el modelo masculino más importante del momento.

La presentación ha coincidido con el anuncio de la II edición del premio Internacional “El Botón-MANGO FASHION AWARDS”, un premio dirigido a jóvenes diseñadores que está dotado con 300 mil euros y que es el de mayor cuantía de todos los que hay en el mundo de la moda.

Los diseñadores que quieran participar tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus candidaturas, y el jurado, formado por representantes de cinco escuelas internacionales de gran prestigio, empezarán la selección a partir de septiembre
La colección presentada, hecha para gustar a una clientela cada vez más global y menos joven, y mucho más sofisticada que en otras ocasiones, Mango propone para la mujer faldas de tubo o con vuelo pero cortas, mangas tres cuarto, abrigos en forma de tulipán, y chaquetas y prendas de lana con cinturón para marcar figura.

Bajo la luz de los focos las prendas daban una muy buena impresión, y hasta podían confundirse con las propuestas de firmas muy reconocidas, aunque a precios mucho más asequibles.

Las propuestas para hombre, rombos, cuadros, punto grueso de lana trenzada, chaquetas de terciopelo y pantalones de pana, han sido mucho más informales pero con guiños clásicos para que se las puedan poner hasta dos generaciones de una misma familia.

El lila, ciruela, verde aceituna, gris, y el negro para la noche, son los colores que vestirán las mujeres y que más se verán el año que viene las calles. En hombres, la elección ha recaído en el gris oscuro, el negro y los tostados y marrón.

Mango ha dado mucha importancia en este desfile a los complementos, bolsos grandes, cinturones, y bisutería muy vistosa y llena de brillos.

Temas relacionados