Miss Universo está escogiendo a las semifinalistas

Mientras unas reinas están ensayando la coreografía para la noche de coronación, las otras están presentando la entrevista con el jurado. Por primera vez, este año el público podrá elegir a la ganadora del traje típico, a través de Internet. Las votaciones van hasta el 11 de julio.

Comenzando la segunda semana de julio, las 80 aspirantes a la corona de Miss Universo, se entrevistarán con un jurado que escogerá a las 15 semifinalistas, aunque los resultados se mantendrán en secreto hasta el día de la competencia final, el 13 de julio.

Como parte del proceso, el jurado les hace diversas preguntas para evaluar su inteligencia y habilidades verbales. Una vez concluida esa etapa, las concursantes también desfilarían ante el panel en traje de baño y traje de gala.

No estuvo claro de inmediato si, como se hizo el año pasado, el panel de jueces de la selección preliminar será distinto al de la competencia final. La única persona que ha sido confirmada como jurado es la actriz puertorriqueña Nadine Velázquez, quien actúa en la serie de comedia estadounidense ‘My Name is Earl'.

Hasta el lunes, Miss México Elisa Nájera había ganado el premio especial a la mejor figura en traje de baño, dotado de 2.000 dólares. La selección del mejor traje típico se hará por primera vez este año por Internet. Las votaciones estarán abiertas hasta el 11 de julio, dos días antes de la gran final.

Temas relacionados