Moda colombiana en Manhattan

Heredando el talento de sus tías, el colombiano Edwing D'Angelo, abrió otra tienda en Nueva York. Este abogado que nació en Buenaventura, ha participado en las semanas de la moda más importantes de Estados Unidos.

Su pasión por la moda nació al crecer rodeado de sus tías, quienes eran costureras en Buenaventura. Recuerda que hacía vestidos diminutos con los papeles brillantes que tienen las cajas de cigarrillos, y que a sus hermanos era a quienes les presentaba las creaciones.

Pero su familia esperaba que él fuera abogado y por no desilusionarlos, tiene formación académica en asistencia jurídica, "porque me habían metido en la cabeza que sería abogado, ése era el sueño de mi familia".
Pero como una cosa es lo que uno quiere ser y otra lo que la familia quiere, D'Angelo fue consecuente con sus sueños.

Llegó a Nueva York a la edad de 14 años para vivir con sus padres y varios años después, abrió su primer taller en Harlem, un vecindario en su mayoría latino y afroamericano.

Desde entonces se ha dado a conocer bastante y sus prendas son compradas por cantantes como Patti Labelle yWinona Judd, y los raperos Lil Kim, Nelly y Sean Paul.

Las actrices Vivica A. Fox, Laurie Metcalf, Mo'Nique así como los latinos Manny Pérez, Kamar de los Reyes, Zoe Saldaña y Paula Garcés, también conforman la larga lista de clientes.

En cuando a desfile, Edwing ha exhibido sus diseños en las semanas de la moda de Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Houston, Las Vegas y República Dominicana.

El próximo septiembre este diseñador cruzará el Atlántico y presentará sus diseños para la primavera-verano de 2009 en la pasarela de la ciudad española de Barcelona.

Pero él no se olvida de su país natal. En el 2007 fue invitado en Expomoda, cuando en Bogotá presentó una colección inspirada en la emigración de las aves.

Temas relacionados