Keira Knightley es golpeada por su novio

La escena hace parte de una campaña contra la violencia de género.

Los videos contra la violencia de género protagonizados por artistas están de moda. Este jueves en el Reino Unido se lanzó la campaña publicitaria en donde la actriz Keira Knightley es golpeada por su pareja tras regresar de un rodaje.

El anuncio, dirigido por el cineasta británico Joe Wright, recordado por la cinta ‘Atonement', concluye preguntando al espectador si no es hora ya de que alguien grite "¡corten!".

La actriz aseguró que quería formar parte de esta campaña porque, a pesar de que rara vez se oiga hablar de ello, "la violencia doméstica tiene lugar en todas las capas de la sociedad".

Esta iniciativa apoyada por el colectivo femenino ‘Women's Aid' señala que cada semana dos mujeres mueren como consecuencia de la violencia machista.

La campaña de Knightley se suma a la presentada el pasado 20 de marzo por la organización Do Something. Inspirada en la golpiza que el cantante Chirs Brwon le dio a su novia, la también cantante Rihanna, dos adolescentes reconstruyen en un video con los detalles tomados de la declaración que él dio a la policía de Los Angeles.

Pero Latinoamérica no se queda atrás con los proyectos en contra la violencia de género. El grupo Kudai, en compañía de la ONU, dio a conocer el 31 de marzo ‘Amor sin violencia', la iniciativa que busca prevenir la violencia en las relaciones de noviazgo. Esta campaña está apoyada con el video de la canción ‘Morir de amor', tema original del grupo chileno.