Este lunes comienza Colombiamoda

Los diseños ecológicos marcarán las tendencias de esta versión.

La feria Colombiamoda 2009 vestirá la ciudad de Medellín, desde este lunes y hasta el próximo miércoles, con diseños marcados por la tendencia Eco-Tech, es decir, por las creaciones que no generan impacto ambiental.

Durante estos días, 450 expositores nacionales e internacionales contarán con la visita de más de 1.400 compradores de varios países invitados por la organización Proexport a una de las mayores ferias del sector textil y de confección de América Latina.

Además, se espera un público de cerca de 12.000 personas, procedentes de más de 30 países.

Estas son algunas de las cifras que maneja la organización de Colombiamoda, que en su vigésima edición contará con una inauguración de lujo a cargo del diseñador brasileño Ronaldo Fraga, llamado por muchos expertos el "poeta de la moda".

Fraga abrirá Colombiamoda este lunes en la tarde en el Orquideorama del Jardín Botánico de Medellín con su colección Disneylandia, dispuesta en una pasarela preparada para 1.000 personas, pero que también podrán disfrutar otros 3.000 espectadores en una pantalla gigante al aire libre.

En las demás jornadas de la feria se realizarán desfiles y actividades académicas y formativas programadas por Inexmoda-Coltejer.

Encima de las pasarelas se podrán ver los diseños En vos Confío, de Divino; Tentaciones que Provocan, de Agua Bendita; la pasarela Ésika, basada en la cultura del reciclaje con un proyecto elaborado en papel y cartón; y A la luz de ONA, de Juliana Correa, entre otros.

Nicole Jiménez (R.Dominicana), Camilo Álvarez (Colombia), Andrea Llosa (Perú) , Julia & Renata (México) , Lina Cantillo (Colombia) , Verolvaldi (Argentina) , Trista (México) y Pablo Ramírez (Argentina) son otros de los protagonistas nacionales e internacionales que mostrarán sus diseños sobre las pasarelas.

El plano académico girará sobre la tendencia Eco-Tech, definida por los organizadores "no como una moda, sino como un compromiso".

La conferencia inaugural de las actividades formativas, que versarán sobre los diseños ecológicos, estará a cargo de la española Rosario Vidal Nadal, una de las principales expertas en ecodiseño.

Esta catedrática de la Universitat Jaume I de Castellón hablará sobre Eco-Tech como estrategia de tendencia mundial y sobre el proceso de diseño desde el fundamento de la moda como una herramienta para concretar esta tendencia.

También se podrá asistir al seminario Ecodiseño de Producto, que pretende mostrar la tendencia ecológica en productos como una estrategia para generar innovación y diferenciación de las empresas del sector de la producción y confección textil.

Temas relacionados