Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 3 horas

Esteban Cortázar se fue de Ungaro por Lindsay Lohan

El diseñador colombiano dijo por qué dejó la casa de modas Ungaro.

Esteban Cortázar, el joven diseñador colombiano que desde 2007 trabajaba para la casa de modas Ungaro, confirmó esta mañana en diálogo con La W que se retiró de la firma europea por no estar de acuerdo con la imagen que ofrecería la actriz Lindsay Lohan.

Cortázar comentó que su percepción sobre Ungaro está relacionada con la moda europea, mientras que la imagen que proyecta Lohan está más enfocada al estilo de Hollywood. Según él, Lindsay va en contra de lo que él espera proyectar como diseñador.

El diseñador colombiano dijo estar tranquilo con la decisión y a pesar de no confirmar en dónde trabajará próximamente, anunció que está en conversaciones con grandes firmas. Algunos portales franceses dicen que podría colaborar con Karl Lagerfeld, diseñador de la firma Chanel.

Aunque desde hace varios meses se rumoraba la partida de Cortázar, sólo hasta esta semana la firma dio a conocer un comunicado en el que dice "Emanuel Ungaro SAS y Esteban Cortázar decidieron de común acuerdo poner fin a su colaboración".

Cortázar, quien actualmente tiene 24 años, fue nombrado diseñador de las colecciones femeninas de Ungaro en noviembre de 2007 y presentó su primera colección para la marca en febrero de 2008.

Este diseñador que nació en Bogotá tiene doble nacionalidad colombiana y británica, es considerado un niño prodigio de la creación de moda, presentó la primera colección con su propia marca en 2003 en Nueva York.