Miss Universo se escandaliza por liguero de candidata de Japón

El kimono de la candidata deja ver su ropa interior.

Emiri Miyasaka, la representante de Japón en el concurso anual de Miss Universo, tuvo que cambiar su traje regional porque lo consideraron vulgar por mostrar su ropa interior.

La candidata de 25 años, lo exhibió por primera vez esta semana en Tokio y de inmediato las protestas de la gente inundaron el blog de Miyasaka. Para muchos, es burdo y vulgar que el vestido sea tan corto, deje ver la ropa interior de la señorita y que además tenga varias cintas de encaje.

Un representante de ING Japan, la compañía de moda y entretenimiento que organiza la sección japonesa del certamen Miss Universo, comentó que "sorprenden los duros comentarios de mucha gente".

Según esa misma fuente, el traje original era más largo, pero que su diseñador y la directora de la Organización Miss Universo en Japón, Ines Ligron, decidieron apresuradamente cortarlo antes de la conferencia de prensa.

Por su parte, Ligron explicó que su propósito es hacer evolucionar el conservador sentido japonés de la moda. Por eso, en su blog la directora escribió "los dinosaurios conservadores y de la moda están criticando el traje, mientras que a los seguidores de la moda les encanta. Sólo me interesan los protagonistas de la industria de la moda".

Ligron lleva más de 10 años entrenando a las concursantes japonesas, incluyendo a Riyo Mori, Miss Universo 2007.

Tras el escándalo, ING Japan anunció que Emiri Miyasake usará un diseño menos revelador durante los eventos de Miss Universo previos a la final del 23 de agosto.

Temas relacionados