Colombia, tercer país latino que da importancia a la belleza

Cada vez son más las personas que practican diversas técnicas relacionadas con la relajación y belleza.

La VIII Feria Belleza y Salud, que desde este jueves y hasta el próximo domingo se realiza Corferias de Bogotá, reúne a especialistas nacionales y extranjeros con el fin de analizar el tema de la belleza como alternativa mercantil ya que los SPA han remplazado en el continente a los centros de estética y los gimnasios deportivos.

México, Brasil y Colombia son los principales países de la región donde el SPA es formador de opinión en el campo de la belleza y de los tratamientos para el cultivo del cuerpo.

Según estadísticas difundidas por la Feria de la Belleza y Salud, en el país el negocio del SPA ha experimentado en los últimos dos años un crecimiento acelerado equivalente al 100%.

"El el país existen más salones de belleza y SPA que droguerías, bancos, supermercados o cualquier otro tipo de negocio, lo que demuestra el desarrollo del concepto de la belleza en el ámbito mercantil", sostienen los expertos Rodolfo Urrea y Gustavo Juárez, expertos argentinos invitados al VIII congreso internacional de estética que se celebra en el marco de la feria.

Según Urrea y Juárez, el concepto de belleza asociado con los SPA está relacionado con tratamientos basados en el agua, como la hidroterapia, hidromasajes y sauna, entre otros.

Sin embargo, técnicas como el shut su, la aromaterapia y la reflexología son nuevas prácticas que se unen al concepto de belleza deporte.

Técnicas de relajación

Los interesados en estas nuevas técnicas de salud y belleza podrán ser testigos en el pabellón 3 de Corferias de la armonía y el bienestar que las plumas de avestruz ofrecen en los masajes corporales, ya que trasmiten energía, equilibran los chacras, mejoran las funciones orgánicas, eliminan el estrés y estimulan la pérdida de peso.

Otra de las técnicas de relajación que se aprecian en la VIII Feria de la Belleza y Salud son las pindas, que reducen las contracturas de los músculos tensionados, desprenden aromas medicinales, son antiinflamatorias y curativas; así como las caracolas, que dan una sensación placentera y relajante, promueven la circulación y curan los dolores musculares.

Temas relacionados