Amy Winehouse se lanza como diseñadora

La cantante estrena su propia colección de moda de la mano de Fred Perry.

La cantante británica Amy Winehouse ha diseñado su propia colección de ropa de la mano de la firma inglesa Fred Perry, asociada desde hace años con el mundo de la música y de la que ella misma es una gran seguidora.

Winehouse ha colaborado con la marca, cofundada en los años 40 del siglo XX por el tenista del mismo nombre, para diseñar un guardarropa de 17 piezas de estilo retro que incluye desde pantalones pirata a minivestidos o chaquetillas de punto.

"Estoy muy emocionada. Hemos estado trabajando en ello durante un tiempo y es genial ver cómo se convierte en realidad", declaró la artista a la revista del sector de la moda ‘Women's wear daily'.

Según el director de mercadotecnia de Fred Perry, Richard Martin, la cantante ha estado muy involucrada en el diseño de las prendas y ha hecho "aportes cruciales en (cuestiones de) proporción, color y caída".

La propia cantante, conocida por su estilo a los años 50 y su pelo cardado, es una gran amante de la marca, cuyos diseños -reconocibles por una corona de laureles en la solapa- fueron adoptados también en los años 60 y 70 por tribus urbanas con asociaciones musicales como los ‘mod' y hasta los cabezas rapadas.

"Amy lleva años vistiendo Fred Perry, por lo que sabíamos que era una fan auténtica -afirmó Martin-. Tiene un estilo único que refleja los propios referentes históricos de la marca".

Según el directivo, representantes de la marca mantuvieron tres reuniones con Winehouse en las que ella participó en la selección de tejidos, colores y diseño estilístico de la colección, que empezará a comercializarse el próximo octubre. "La línea claramente lleva su firma", aseguró Martin.

Temas relacionados