Bogotá Fashion Week abre convocatoria para edición 2017

Diseñadores emergentes y consolidados pueden enviar sus propuestas hasta septiembre próximo.

Cortesía

El 19 de agosto se abre la convocatoria del Bogotá Fashion Week (BFW) dirigido a diseñadores emergentes y consolidados de los sectores de prendas de vestir, cuero, calzado, marroquinería, joyería y bisutería para que participen en la edición 2017 de la feria de moda que se realizará entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

Los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 30 de septiembre, pues la lista de seleccionados se dará a conocer el 10 de octubre. Las propuestas estará a cargo de la firma Who's Next y de los diseñadores internacionales Ricardo Domingo (Barcelona) y Walter Rodrigues (Brasil), así como de los expertos locales, Pilar Luna, Pilar Castaño y Pastora Correa. Las bases pueden ser consultadas a www.ccb.org.co.

El Bogotá Fashion Week tiene como objetivo promover el desarrollo empresarial de los nuevos talentos y brindarles herramientas para su crecimiento profesional, por lo que desde ahora la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) apoya el proyecto con el fin de posicionar a Bogotá como ciudad clave de la moda internacional.

"Tomamos la decisión de aunar esfuerzos con múltiples actores del nivel local y nacional para que el Bogotá Fashion Week se convierta en la plataforma de moda más importante del país y aporte a la competitividad del sector", dice Mónica de Greiff, presidente de la CCB que también lidera los proyectos Bogotá Audiovisual Market (BAM) y Bogotá Music Market (Bomm).