Desmienten cirugías de Miss Universo 2013

El organizador de Miss Venezuela, Osmel Sousa, asegura que María Gabriela Isler no tiene retoques estéticos.

Gabriela Isler, Miss Universo 2013.Efe

Una semana después de haber sido coronada como Miss Universo 2013, unas fotografías de María Gabriela Isler que supuestamente muestran el antes y después de las cirugías estéticas inundaron las redes sociales. De inmediato, la venezolana se convirtió en el centro de la polémica ya que muchos pusieron en duda la belleza natural de la reina. (Ver imágenes de la reina).

Sin embargo, el organizador de Miss Venezuela, Osmel Sousa, ha salido al rescate de Isler asegurando que no se ha hecho cirugías.

"Esas son cosas que yo no le pongo mucha atención. Son personas que se dedican a hacer este tipo de actividad, el de quitarle mérito a una excelente ganadora, poniendo una foto de una niña de 13 años, gordita, sin desarrollar como mujer, y después [una de] una de Miss Universo después que pasa por nuestras manos. Ustedes saben que es una preparación muy perfecta para que vayan a Miss Universo a triunfar", dijo Sousa a People en Español.

Así mismo, el preparador de las reinas venezolanas aseguró que no es un mito que las candidatas se retoquen con cirugías estéticas, pero afirmó "yo digo cuando se operan y cuando no se operan también lo digo; esta no se operó. Otras se han operado pero esta no, si se hubiera operado lo diría".

Sousa también se refirió a las prácticas que se utilizan actualmente para conseguir y reafirmar la belleza, y afirmó que todos los países latinoamericanos utilizan las cirugías para exaltar la belleza de sus candidatas.

"En todos estos países latinoamericanos alrededor de nosotros operan a sus candidatas; pero mira, no dicen nada. Yo me doy cuenta, pero yo lo digo porque es una forma de recurrir a algo para mejorar".

Finalmente, Osmel Sousa comentó "ya tiene la corona en la cabeza; si se operó o no, no es asunto mío".