Flavia Dos Santos y su lucha contra el cáncer

La sexóloga cuenta cómo fue el momento en que se enteró sobre su diagnóstico.

Flavia Dos Santos.Archivo El Espectador

Flavia Dos Santos fue diagnosticada hace un mes con cáncer de mama. Desde entonces se ha sometido a dos intervenciones quirúrgicas y se prepara para las 20 sesiones de radioterapia. Sobre este proceso, la sexóloga habló con La Red de Caracol.

"El año pasado, antes de Navidad fui al control ginecológico y mi doctora sintió algo raro en mi seno", comentó la sexóloga.

Tras realizarse la mamografía y la ecografía, los doctores le recomiendan hacerse una biopsia, procedimiento que Dos Santos enfrentó "muy fresca, muy tranquila".

Días después, los médicos le informaron a Flavia Dos Santos que tenía un tumor maligno, "un cáncer muy agresivo". Dice que fue ahí cuando se le vino a la mente la palabra "muerte".

"Me puse muy nerviosa, pensaba en mis hijos, en la incapacidad, en la muerte. Es inevitable que en el momento que te digan la palabra cáncer tu no pienses de una ‘me voy a morir’".

Poniendo en práctica la frase "si tenemos motivación nos viene la fuerza", la sexóloga se esforzó por mantener vivo el sentido del humor y la vanidad que la caracteriza.

La intervención quirúrgica fue un lunes y su médico le recomendó ir a vacaciones el viernes, así que la sexóloga disfrutó en Río de Janeiro, Brasil, la compañía de su familia.

Pero al volver a Colombia, los médicos reciben a Dos Santos con malas noticias, pues el tumor no fue totalmente extirpado y deben operarla otra vez.

"Ahí sí me desplomé. Lloré en el consultorio de él hasta mis ojos".

Fue en ese momento, explica la sexóloga, que se volvió muy creyente.

"Eran tantas oraciones, tantos mensajes positivos y tantos pasajes de la Biblia que me mandaban; y la gente me contaba sus experiencias, que me animó mucho".

Flavia Dos Santos volvió una vez más al quirófano y ahora debe empezar la etapa de la radioterapia.

Flavia concluye que no pierde la esperanza y dice que se queda en Colombia bajo el cuidado médico y disfrutando la amistad de las personas "tan especiales que me rodean". (Lea: Lorena Meritano anuncia que superó el cáncer)