"La pérdida de un bebé… jamás pensé en pasarla": Wisin

Un mes después de la muerte de la pequeña Victoria, el artista habla del duro momento familiar que afrontó junto a su esposa Yomaira Ortiz.

Wisin en "El gordo y la flaca".

"La pérdida de un bebé... jamás pensé en pasarla". Así es como Wisin rompe el silencio sobre la muerte de su hija Victoria, quien padecía el síndrome de Patau, una extraña enfermedad genética que se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos; el reguetonero habló del duro momento familiar que atravesó con su esposa Yomaira Ortiz.

"Yo sabía desde los cuatro meses de embarazo que mi esposa iba a tener problemas con la bebé, te confieso que pensé en el aborto, pero ella muy valiente me dice 'no, yo no soy quien para apagarle el 'switch' de la vida a nadie'", comentó Wisin en el programa "El gordo y la flaca" de Univisón.

El cantante comentó entonces que tras esta tristeza entendió que Dios le estaba enseñando y dando todas las herramientas para que "madurara".

"A veces de las cosas negativas uno aprende", dijo. (Lea: Wisin dedica emotivo mensaje a su hija Victoria).


En septiembre pasado, cuando Wisin hizo público que su bebé padecía el síndrome de Patau o trisomía 13, una malformación genética grave por la presencia de un cromosoma extra en las células del ser humano, lo que provoca un desarrollo anormal de las partes del cuerpo humano, Yomaira Ortiz emitió un comunicado al programa "Dando candela" de la cadena Telemundo, en el que defendió su posición contra el aborto. (Leer Esposa del cantante Wisin defiende su posición contra el aborto).

"No aborten sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación. Los médicos tratan de convencerte de que el aborto es lo correcto, pero ese no es el camino que Dios quiere que elijamos, porque no somos quiénes para decidir la vida de un ser humano, aunque sea nuestro hijo. Confíen en que Dios tiene un plan perfecto, aunque no sepamos por qué, ni sepamos cómo. Victoria ha cumplido cada uno de sus propósitos desde el momento que supimos lo que ella tenía", indicó la esposa de Wisin.

Es por eso que Wisin comentó en "El gordo y la flaca" que desde entonces "he recibido mensajes en mis redes de mujeres que han querido abortar a sus hijos, y por la situación de nosotros, han decidido tenerlo y afrontar la situación pase lo que pase".


"Tenemos que afrontar las cosas y no solamente reír cuando todo está bien... También hay que reír cuando las cosas no salen tan bien… La pérdida de un bebé jamás pensé en pasarla".

El reguetonero también tuvo mensajes de agradecimiento a sus amigos y seguidores, a quien llamó "gente buena" que "de una forma u otra me dieron ese valor para seguir creciendo y seguir caminando, porque es difícil… tú piensas que el mundo se te cae encima".

"Yo creo que Dios me dio la madurez para, en esta etapa de mi vida, poder afrontar una situación como esta y aquí estamos", fueron las palabras con las que Wisin finalizó su entrevista en el programa de Univisión.