"Las reinas no podemos cambiar el mundo": Señorita Colombia

Paulina Vega Dieppa quiere "hablar con esas niñas para guiarlas por el camino correcto".

Paulina Vega, Señorita Colombia 2013.AFP

Un día después de haber sido elegida Señorita Colombia, Paulina Vega Dieppa atendió a los medios de comunicación y dio a conocer los temas en los que trabajará durante el próximo año. Aseguró que atendiendo la vocación de servicio con la que nació, cualidad que considera la definirá como una reina, ayudará a la población infantil.

"Los niños son nuestra próxima generación, hay que trabajar por ellos resolviendo sus problemas de raíz. Cuando fui con mis compañeras a las fundaciones a las que nos llevó el concurso, mi corazón se llenó de sueños para trabajar por los más pequeños".

Para lograrlo, la reina comentó que como segundo objetivo tiene involucrar a los jóvenes para que aporten su "granito de arena" y trabajar "por un mejor país con un gran sentido de pertenencia".

"Las reinas no podemos cambiar el mundo, simplemente agregamos nuestro granito de arena, mi objetivo es llegarle a los jóvenes, que son los que más se pueden identificar conmigo", comentó.

Así mismo, Vega Dieppa se mostró dispuesta a romper los estereotipos que durante décadas han acompañado a las reinas de belleza.

"Hoy en día con tantos estereotipos, quisiera hablar con esas niñas para guiarlas por el camino correcto, para que se enfoquen en lo importante, en las cosas lindas de la vida. No importa tanto la belleza… ahora con las redes, la modernidad, hay muchos problemas… uno no se enfoca en ver este paisaje, en ver la unión de Colombia", dijo en rueda de prensa.

Paulina Vega Dieppa fue coronada el lunes pasado como la nueva soberana de la belleza. Nació hace 20 años en Barranquilla y cursa el segundo semestre de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana.

Nieta de la tercera dama del Concurso Nacional de Belleza de Colombia en 1953, Elvira Castillo Gómez, fue considerada favorita durante toda la velada de coronación al obtener un 9,9 tanto en el desfile en traje de gala como en el de baño.

Temas relacionados