Señorita Uruguay renuncia a Miss Universo por propuestas "incómodas"

Micaela Orsi dice que el colombiano Antonio Vergara Olmos le hizo "firmar un contrato" que no va con la educación que le brindó su familia.

La modelo MicaelaOrsi.Tomada de Facebook.com/MissUniversoUruguay2013MicaelaOrsi

Una gran polémica rodea el concurso de belleza de Uruguay, pues la modelo Micaela Orsi renunció a la corona de Miss Uruguay y a participar en la elección de Miss Universo 2013, certamen que se realiza el próximo 9 de noviembre en Rusia.

Orsi dice que por discrepancias con el organizador Antonio Vergara Olmos (colombiano que tiene los derechos del concurso) deja la corona tras recibir propuestas que la "incomodaron" y no responden a la educación que le brindó su familia.

Según publica el diario Espectador de Uruguay, la reina de belleza publicó en su perfil de Facebook una carta de renuncia en la cual asegura que fue "coaccionada a firmar un contrato laboral" que, de acuerdo a los asesores que buscó posteriormente, "no tiene validez".

Orsi indica que la preparación para Miss Universo la hizo en Colombia y que se hospedó en el domicilio de Vergara Olmos, pero que el alojamiento "que se me brindó no estuvo acorde a la jerarquía del certamen al que aspiraba presentarme".

También detalló que nunca se realizaron las pruebas de vestuario que supuestamente iban a ser diseñados por colombianos, y que mucho menos llegaron los tiquetes de avión.

"No habiendo obtenido el apoyo económico que se me propuso desde un comienzo fue que he tomado la decisión que aquí notifico", explica.

El sitio web sostiene que reinas uruguayas de ediciones anteriores habían denunciado que cuando llegaban a Colombia, supuestamente para prepararse para Miss Universo, les asignaban "un novio", quien correría con todos los gastos del viaje al certamen de belleza más importante del mundo.

Micaela Orsi no comentó nada al respecto, pero informó que tras conversar sobre el tema con los organizadores decidió "regresar a Uruguay y no participar en Miss Universo".

"Lamento mucho haber defraudado a tanta gente que me ha apoyado durante este tiempo, pero no podía fallar a mí misma concurriendo a un certamen en condiciones desventajosas a las que mi país merecería", concluye la modelo.

Temas relacionados