Julio Iglesias inicia su gira en España con un concierto benéfico en Huelva

Los recursos captados en ese recital serán destinados para un orfanato en la República Democrática del Congo.

El cantante Julio Iglesias iniciará este lunes una gira por España con un recital en la localidad andaluza de El Rocío (Huelva, sur) en el que los fondos serán destinados a una causa benéfica.

La Hermandad Matriz de Almonte informó que Iglesias ha decidido actuar desinteresadamente, renunciando a los honorarios que le correspondían por ese concierto, cuyos beneficios serán para un orfanato en la República Democrática del Congo.

La actuación de Julio Iglesias se enmarca en un festival para este fin en el que ya ha actuado este verano Raphael y que el próximo día 26 acogerá un recital de Isabel Pantoja.

Iglesias cantará en el auditorio "Rocío Arena" , con capacidad para 8.000 personas, que ha sido montado en la aldea de El Rocío con motivo de este I Festival promovido por la Hermandad Matriz de Almonte para sufragar los gastos de las obras del orfanato.

En su gira mundial 2009, que ahora recala en España, "Julio Iglesias en concierto", el artista ofrece algunos de sus clásicos, como "Manuela", "Quijote", "Me olvidé de vivir", "Hey!", "Abrázame", "El amor" o "Un canto a Galicia" y otras canciones representativas de su carrera internacional.

Iglesias estará de gira por varias ciudades españolas antes de los recitales que ofrecerá los días 8 y 10 de septiembre en Israel. En noviembre irá a la República Dominicana.

Temas relacionados

 

últimas noticias

La verdad sobre la sobredosis de Demi Lovato

Pussy Riot, la nota feminista