Fernando Solórzano, más 'mafioso que nunca'

El ‘flaco' protagoniza su primer seriado.

El actor caleño amante de las películas de gansters, es el protagonista de la nueva producción de Caracol, Las mujeres del cartel, donde comparte set con Amparo Grisales.

El calor de Nilo-Cundinamarca parece no afectarle a este imponente hombre de más de 1.85 c.m. Vestido con la mejor gala que un mafioso podría lucir , camisa de seda negra, pantalón negro y zapatos blancos, sin contar las suntuosas cadenas, anillos y pulseras que adornan sus extremidades, Fernando Solórzano responde una entrevista para Cromos.com.co

El actor se prepara para convertirse en el manda más. En pocas semanas saldrá al aire el nuevo seriado del Canal Caracol que tentativamente llevará el nombre de Las mujeres del cartel. Amparo Grisales acompañará a este veterano de la televisión en el papel de la esposa del narcotraficante Braulio.

Y aunque el papel más reciente del caleño fue un humilde tinterillo en Vecinos, actuación que Solórzano define como de bajo perfil, el artista admite con orgullo que lo suyo son los papeles de hombres poderosos, al mejor estilo de Al Pacino y Robert de Niro.

Mientras se fuma un cigarrillo Solórzano recuerda su época de juventud en Cali. Corrían los años 80 y él apenas empezaba a trabajar como actor. Las discotecas en Santiago Cali eran centros de reunión de los mafiosos y sus siempre hermosas mujeres. Su amor por el baile lo llevó en algunas ocasiones a enfrentarse con estos poderosos personajes. Por suerte siempre salió bien librado, y el contacto constante y casi que inconsciente con los narcotraficantes de la región hizo que Solórzano se grabara muchas de sus mañas, sus costumbres y sus maneras de comportarse.

La producción es dirigida por Luis Alberto Restrepo, "Peto" (El cartel, La pasión de Gabriel) y cuenta con un elenco de mujeres jóvenes y talentosas, entre las que se destacan Angélica Blandón (Paraíso Travel), Katerine Escobar (La quiero a morir) y Alejandra Sandoval (Pura sangre).

Katerine Escobar reconocida por su papel de mecánica en La quiero a morir interpreta a Olivia, una jovencita ambiciosa que se convierte en una de las amantes de Braulio, "este seriado retratará el otro lado de la mafia, el lado de las mujeres, cómo viven, con qué sueñan, que hay detrás de esos cuerpos voluptuosos convertidos en adornos de los narcotraficantes", comenta Escobar.

Aunque la fecha de estreno de la producción aún no se ha definido, las grabaciones que se han realizado entre Girardot, Cartagena y El espinal ya están finalizando y las Mujeres del cartel está a punto de convertirse en un programa más que le apuesta a la moda de las historias sobre narcotráfico.