Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La belleza de los paisajes quindianos, las tradiciones culturales y su riqueza natural convierten al Quindío en el territorio con mayor oferta para el agroturismo. Hay más de 400 fincas cafeteras, muchas de ellas convertidas en posadas que ofrecen hospedaje y donde además se da la posibilidad de interactuar con la naturaleza y en general aprender labores del campo de la mano de los baquianos.
Pero para entender más el maravilloso mundo de los animales dirija su recorrido hacia el municipio de Quimbaya, ahí se encontrará con el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca). Los recorridos por sus estaciones los puede hacer a pie o en cómodas carrozas o chivas. En todas las estaciones hay presentaciones especiales, alimentación de animales e incluso montar en alguno de los ejemplares. El parque cuenta con hotel todo incluido.
En el corazón del Quindío, un recorrido adornado por cafetales, guaduales y platanales lo llevará a disfrutar de toda la magia, la naturaleza, la arquitectura y la historia de la cultura cafetera en el Parque Nacional del Café. El parque se divide en espacios ecológicos y recreativos; cada rincón alberga historia, jardines, caminos de arrieros, senderos, bosques naturales, todo con el impactante verde del paisaje quindiano. Asimismo, éste ha sido motor de desarrollo turístico de la ciudad y gran generador de diversas empresas en la región. No olvide allí disfrutar de más de 19 atracciones mecánicas y culturales para sentir toda la adrenalina y el vértigo en un espacio inigualable.