Barack Obama hará la apertura del festival SXSW 2016 en Texas

Será la primera vez que un presidente y una primera dama en activo participen en el festival desde su origen, en 1987.

EFE.

El presidente estadounidense, Barack Obama, abrirá el próximo 11 de marzo el festival de cine, música y tecnología South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas, EE.UU.), uno de los escaparates más importantes de la industria cultural del país, informó este miércoles la organización.

En su intervención, Obama animará a una audiencia de creadores y emprendedores a poner la tecnología al servicio de la ciudadanía para abordar desafíos como el cambio climático o la participación política, según un boletín de prensa del SXSW.

Además del presidente, también participará en esta edición del festival la primera dama estadounidense, Michelle Obama.

Ella lo hará el 16 de marzo para presentar la iniciativa "Let Girls Learn" (Deja que las niñas aprendan), un programa con el que promueve el acceso a la educación para las 62 millones de niñas y adolescentes que actualmente no acuden a la escuela en todo el mundo.

"No me imagino una mejor manera de celebrar nuestro 30 aniversario que dando la bienvenida al presidente y a la primera dama al SXSW. Cada generación que llega al SXSW lo hace en busca de inspiración y la visita de los Obama cumple con este propósito", dijo uno de los fundadores del festival, Roland Swenson.

Esta será la primera vez que un presidente y una primera dama en activo participen en el festival desde su origen, en 1987.

El festival de cine, música y tecnología SXSW reúne en Texas durante diez días a unos 300.000 participantes, más de 2.200 artistas de todo el mundo y también gestores, cazatalentos y representantes 

últimas noticias

Carlos Antonio Niño, un artesano de la ruana

Cuerpo y Tambor, el bullerengue social

Un pequeño adelanto de "Aquaman"