Publicidad

Britney Spears, Pink y Justin Bieber se robaron el show en los Billboard

The Weeknd fue el primer ganador de los premios que este año conducen los cantantes Ciara y Ludacris.

Con información de Agencias
23 de mayo de 2016 - 01:59 a. m.
Britney Spears abrió los premios Billboard con la presentación de cuatro canciones. / AFP
Britney Spears abrió los premios Billboard con la presentación de cuatro canciones. / AFP

"A diferencia de los Óscar nosotros de hecho tenemos nominados negros",dijo el rapero Ludacris, vestido de blanco y anfitrión de la ceremonia de los premios Billboard, al dar inicio a la ceremonia qu este año se realiza en el T-Mobile Arena de Las Vegas. (Galería: Britney Spears demostró en los Billboard que su cuerpo no es un truco de Photoshop)

La primera presentación fue la de Britney Spears, quien apareció en el escenario con en un pequeño vestido de maya rojo, que dejaba ver su voluptuoso cuerpo, para interpretar cuatro canciones: "I'm a Slave 4 U", "I Love Rock N Roll" y "Toxic". (Galería: Lágrimas de Céline Dion y tributo de Madonna a Prince en los Billboard 2016).

Seguida de la presentación y el inicio de la ceremonia se entregó el primer premio de la noche: mejor artista del hot 100, que recibió el cantante canadiense The Weeknd, quien aprovecho para dedicarselo a Prince, al que considera una gran inspiración. 

Entre la audiencia apareció Meghan Trainor, acompañada de un grupo de bailarines y las luces de los celulares de los asistentes, presentó No, el primer sencillo de su último disco Thank You.

Luego vinieron las presentaciones de Fifth Harmony y Shawn Mendes, el premio a Wiz Khalifa por la banda sonora de "Rápido y furioso" y finalmente la esperada presentación de Justin Bieber quien cantó Company y luego, junto a 20 bailarines, Sorry. 

Con el minutero y segundero de un reloj como péndulo, apareció en el escenario Pink, quien tuvo como telón de fondo un reloj en llamas para presentar "Just Like Fire", su más reciente canción. 

El homenaje de Madonna al recientemente fallecido Prince y las lágrimas de Celine Dion recordando a su difunto esposo pusieron la emoción a unos premios Billboard dominados por Adele y The Weeknd.

El momento más destacado de la velada llegó al final de la ceremonia, celebrada en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada), cuando Madonna salió al escenario sentada en un trono de terciopelo morado y brillantes, luciendo un traje de pantalón en color lila y portando un bastón, en clara referencia a la figura de Prince, fallecido el pasado 21 de abril.

Madonna cantó una versión del clásico "Nothing Compares 2 U", escrito por Prince y popularizado por Sinead O'Connor, mientras aparecían imágenes del artista de Mineápolis en la pantalla del recinto.

Instantes después, el colofón llegó con la aparición de Stevie Wonder, que formó dueto con Madonna para entornar la mítica "Purple Rain" y completar así un sentido tributo.

"Gracias Prince Rogers Nelson por todo lo que nos has dado", afirmó Madonna antes de despedirse.

Previamente, Dion, que llevó a cabo una versión del tema de Queen "The Show Must Go On", recogió entre lágrimas el premio al icono del año, entregado por su hijo René Charles. "Es un tremendo honor", afirmó la canadiense.

"La música ha sido mi pasión desde que tengo memoria (...) Gracias a la gente que creyó en mí. A mi madre, que escribió mi primera canción. A mis hijos. Y a mi esposo, que sé que seguirá cuidándome desde arriba. El espectáculo debe continuar", indicó alzando el galardón.

Dion perdió en enero a su marido, René Angélil, y a Daniel, uno de sus hermanos, por cáncer.
Fue la primer actuación en televisión de la artista desde esa tragedia.

El artista más exitoso de la noche fue The Weeknd, con un total de siete premios, entre ellos el de mejor álbum R&B ("Beauty Behind the Madness"), mejor canción R&B ("The Hills") y el de artista con las canciones más reproducidas en Internet.

El evento consistió en una gala de tres horas dedicadas casi en exclusividad a actuaciones musicales, entre las que destacaron las de Justin Bieber, Rihanna, Ariana Grande, Gwen Stefani y Blake Shelton, Nick Jonas y Demi Lovato.

En las categorías dedicadas a artistas latinos, Nicky Jam y Enrique Iglesias se impusieron con "El Perdón" como la mejor canción, en tanto que Juan Gabriel se llevó el premio al mejor álbum con "Los Dúos de Juan Gabriel".

Asimismo, Romeo Santos fue nombrado mejor artista.

Los premios Billboard reconocen a los artistas más exitosos del año en EE.UU. según las ventas de álbumes, sencillos, transmisiones en radio, giras y uso de redes sociales.

Por Con información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar