Publicidad

Camilo, el galán de la Voz Kids

Dicen que los últimos serán los primeros y así sucedió con el concursante bumangués, quien fue el último en presentarse al concurso y quien hoy disputa la final con Luis Ma y Caramelo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Entretenimiento
17 de diciembre de 2015 - 01:44 a. m.
Camilo, el galán de la Voz Kids
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Cómo se preparó para la gran final?

Fue más prepararme psicológicamente, de mí ser, de lo que voy a expresar, en vez de prepararme vocalmente. La idea es que la canción llegué al público, que llegué lo que mi alma quiere expresarles.

¿Por qué eligió “Hoy tengo ganas de ti”, canción que cantó al inició del programa?

Porque es la canción con la que más he ganado concursos, con la que me puedo desenvolver muy bien, la que me sé al derecho y al revés. Me gusta muchísimo interpretarla, porque me siento libre y siento que puedo expresar todo lo que hay en mí.

¿Qué ha significado Fanny Lu en todo el proceso?

Con Fanny Lu todo ha sido color rosa, porque nunca me sacó, nunca me dejo en rescate, nunca estuve en la cuerda floja. Mi experiencia con ella no se puede comparar con la de mis compañeros y los otros entrenadores, porque a mí me gusta preguntarles de lo personal, porque sé cómo son ellos como artistas, como cantantes, pero me gusta saber cómo son ellos en su vida cotidiana y la verdad ella me ha enseñado muchas cosas. Me dice que no me debo amargar si de pronto algo no sale bien.

¿Y Gusi?

Cuando tuve que cantar la canción Fuiste tú de Ricardo Arjona, Gusi me ayudó en un 90%, porque era una canción en la que debía cantar con Davyana y Sara y yo era el único hombre, así que me ayudó a expresar lo que decía la canción, porque ese es el reto más grande, transmitir la canción con la actitud.

Tuvo la oportunidad de conocer a Carlos Vives, ¿qué consejos le dio?

Nunca imaginé que fuera a conocerlo. Cuando llegué a Gaira Café vi muchas fotos de Carlos Vives, pero nadie me decía nada. Él me dijo que nunca dejara de ser humilde, que nunca perdiera mi sencillez, porque eso es lo que hace a la persona y al artista. Me recomendó que disfrutara mucho el concurso.

¿Cuáles han sido los más felices en todo el proceso de La Voz Kids?

Han sido todos. Desde la audición hasta cuando canté en la batalla y la súper batalla con Nico y Mariano, he tratado de no sobresalir, solamente dar lo mejor de mí, demostrar todo lo que he aprendido.

¿Y él más difícil?

Cuando tuve que cantar A puro dolor de Son by Four. La canción me la sabía, me gustaba, pero hay canciones que te pueden gustar y que te saben la letra, que las escuchas y te llenan, pero como cantante a veces no la sabes expresar, no te llenas con lo que haces. Cuando me presenté estaba mal de la voz y pensé que no iba a salir bien. La verdad lo único que quería era que la gente sintiera la canción. Eso fue lo más duro que tuve que enfrentar.

¿Cuál ha sido la crítica que más le ha dolido?

La gente valora mucho cada una de nuestras presentaciones, a veces comentan cosas a favor o en contra, pero esto es un juego y tenemos que aprender a superar esos comentarios, porque eso es lo que nos hace mejores artistas, pero sobre todo como personas. A veces me dejo afectar por los comentarios, pero intento aceptarlos y superarlos de buena manera, porque para mí lo más importante es la humildad.

¿Cómo ha sido todo el proceso para sus papás?

Ellos siempre me han apoyado en todo, desde que envié el video a la audición. Siempre han creído en mí, además porque los hijos son el tesoro más importante de los padres. Ellos se sienten muy orgullosos de mí, sobre todo cuando he caído, porque ya sé cómo afrontar esos momentos difíciles.

Empezó a cantar a los seis años. ¿Qué tipo de canciones cantaba?

Para esa época cantaba canciones de RBD, pero luego me gustaron las baladas de Cristian Castro, David Bisbal. Siempre me ha gustado esa música, además, porque son artistas que han tenido que esforzarse para lograr sus sueños.

¿Cómo describe su infancia en Bucaramanga?

Siempre he sido muy alegre, soy recochero y me gusta hacer reír a la gente, por ejemplo si conozco a alguien y no la hago reír me siento incompleto. Mi infancia, antes de la voz, era muy común, así que nada volverá a hacer igual, nada se puede comparar con esta experiencia.
 

Por Redacción Entretenimiento

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.