Carlos Vives, Aterciopelados y Juanes, vencedores en pregala de los Latin Grammy

En la celebración de los premios que se lleva a cabo en Las Vegas, se llevó a cabo la pregala a la 19 edición del certamen. Otros artistas como Jorge Drexler y Fito Páez también se destacaron en este espacio.

Redacción Entretenimiento y EFE
16 de noviembre de 2018 - 12:28 a. m.
 El cantautor colombiano se llevó el premio en la pregala a Mejor álbum tropical contemporáneo: "Vives" / EFE
 El cantautor colombiano se llevó el premio en la pregala a Mejor álbum tropical contemporáneo: "Vives" / EFE

En un marco en el que los colombianos están como favoritos en los Grammy Latino, la antesala o la pregala de los premios marca una posible inclinación sobre los ganadores de la noche. El buen momento que vive Colombia en la industria musical se refleja, precisamente, en el reconocimiento que reciben varios de nuestros músicos y artistas en premiaciones como esta en la que se destacan los sonidos, las incursiones y las tendencias musicales del momento en América Latina y el mundo. (Le puede interesar: Estos son los ganadores de los Latin Grammy 2018).

Junto a grandes músicos como Enrique Bunbury, Natalia Lafourcade, Luis Miguel y Rosalía, quienes también se llevaron algunos reconocimientos en la pregala, músicos como Silvestre Dangond, Juanes, Carlos Vives y Aterciopelados también brillaron al llevarse algunos de los premios de este segmento de los Grammy Latino y dieron un buen presagio de lo que será la jornada. Así, Dangond recibió el premio a Mejor álbum de cumbia/vallenato: "Esto es vida"; Juanes el premio a Mejor video musical versión corta: "Pa dentro"; Carlos Vives el premio a Mejor álbum tropical contemporáneo: "Vives" y Aterciopelados, quien en cabeza de Andrea Echeverry y su particular sombrero en forma de gramófono, recibió el premio a Mejor álbum de música alternativa: "Claroscura".

Carlos Vives dio las gracias a la Academia Latina por "creer en las raíces" y dedicó el galardón a los músicos de su tierra. También aprovechó para decir que "ojalá cambiemos un poco ese pensamiento de creer que el que triunfa es el que lograr irse".

Fito Páez, uno de los artistas más queridos por los latinoamericanos, afirmó que "La música tiene un don extraordinario, que es acompañarnos en el trámite de la vida". El argentino, que ganó el premio a Mejor canción de rock por "Tu vida, mi vida", instó a los artistas a conocer el "arcón extraordinario" de la música popular latina y a "generar belleza, acompañar y darle alegría a todos los corazones de este continente y del mundo".
 

Por Redacción Entretenimiento y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar