'La Chilindrina' acusó a Florinda Meza de haber dañado primer matrimonio de Chespirito

La actriz se refirió también a los supuestos amoríos que la viuda de Roberto Gómez Bolaños habría sostenido con otros miembros de la producción, entre ellos ‘Quico’.

El Chavo y la Chilindrina.

Tras el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, María Antonieta de las Nieves –quien interpretó a La Chilindrina en el icónico programa ‘El Chavo del 8’– reveló las razones por las que nunca logró amistarse con el humorista y se refirió a los amoríos de Florinda Meza, viuda de Gómez Bolaños.

En diálogo con la periodista peruana Magaly Medina y en declaraciones recogidas por el diario El Universal de México, ‘La Chilindrina’ aseguró que la muerte de Chespirito la afectó bastante y aunque indicó que la partida de su excompañero de trabajo no debía ser eclipsada por ningún otro tema, accedió a hablar de detalles de la producción.

"Tengo un sentimiento encontrado al no haberme podido reconciliar con él. Nos vimos por última vez cuando coincidimos en un programa en Miami y allí me di cuenta que nos manipularon a los dos. ¿Quiénes? Un poco la prensa, un poco tal vez mi familia, un poco tal vez su familia”, señaló La Chilindrina.

Por otro lado, María Antonieta de las Nieves criticó a Florinda Meza –quien entre otras interpretó a ‘Doña Florinda’– por haberse involucrado con el humorista, pese a que éste sostenía un matrimonio con la también actriz Graciela Fernández, madre de los seis hijos de Chespirito.

"Me dolió que lastimaran a la primera esposa de Chespirito. Ella no se lo merecía. Era una mujer maravillosa, íntegra, súper católica, amante de su marido, de sus hijos. Mujer como ella había pocas (...) ¿Si Florinda Meza se metió en ese matrimonio? Sí, así fue. Todo hubiera estado bien, de no ser porque existía una esposa y seis hijos”, explicó la actriz, quien dio a entender que Meza también se involucró con Carlos Villagrán, actor que interpretaba a Quico.

"Jamás vi discutir a Chespirito con Quico por la relación que tuvo con Florinda Meza y yo creo que eso fue porque Quico fue muy enamoradizo. Aunque él estaba casado también, yo le conocí tres o cuatro novias más a él... ¿Si Florinda Meza estuvo con él cuando estaba casado? Sí (...) También anduvo con Enrique Segoviano, que era el productor del programa, pero él no era casado, así que con él si podía haber andado y hasta se podía haber casado", agregó La Chilindrina.

Por último, María Antonieta de las Nieves se refirió a la autoridad que ejercía Florinda Meza sobre Chespirito: "qué maravilla encontrarse una mujer que te quiere, pero una mujer que te corta libertad para todo debe ser muy difícil”, precisó. 

Temas relacionados