Chris Cornell y Macklemore & Ryan, cabezas de cartel del festival Almax Bogotá

La Revista Rolling Stone Colombia y Ocesa se unen para crear un evento con "grandes exponentes de la cultura pop".

Chris Cornell, vocalista recordado por Soundgarden y Audioslave.AFP

Chris Cornell (recordado por Soundgarden y Audioslave), Macklemore & Ryan, Paul Van Dyk y House of Pain son las agrupaciones cabezas de cartel de la primera edición del festival musical Almax que se realizará entre el primero y el cuatro de diciembre en Bogotá. (Leer New Order y Moderat encabezan cartel de segunda edición de Sónar Bogotá).

Presentado por sus organizadores (Revista Rolling Stone Colombia y Ocesa Colombia) como "el primer encuentro de la cultura pop", Almax promete ser un "punto de encuentro para los más grandes exponentes de la cultura pop en el ámbito nacional e internacional", pues quieren reunir "a miles de asistentes en torno a una experiencia única, en la que la música y el entretenimiento se vivirán al máximo". (Leer Este es el cartel del Festival Estéreo Picnic 2017).

Es por eso que Almax tiene en su programación más de 50 conciertos con artistas de diez países en dos tarimas simultáneas, una carpa de música electrónica, los premios Rolling Stone Legend, un ciclo de conferencias sobre sostenibilidad y el Festival de Cine Stoned, cuya programación será anunciada en noviembre. El encuentro tendrá además un ciclo de moda con pasarelas temáticas y una muestra comercial de la industria del entretenimiento.

En cuanto a los conciertos, Ocesa y Rolling Stone Colombia anuncian un cartel compuesto por los siguientes artistas internacionales:  Chris Cornell, Macklemore & Ryan, Paul Van Dyk, House of Pain, Instituto Mexicano del Sonido, Fabulosos Cadillacs, Carajo, Catupecu Machu, El Freaky, Everlast, Kinky, Nortec Collective, Orishas, Palenke Soultribe, Rey Pila, Reyno, The Chamanas, Vicente García, Ximena Sariñana y Ana Tijoux.

Pero Almax también tiene representación nacional: Carlos Vives, Sidestepper, 1280 Almas, Aerophon Crew, Alcolirykoz, Ali A.K.A. Mind, Aterciopelados, Bomba Estéreo, Burning Caravan, Ciegossordomudos, Consulado Popular, Crew Peligrosos, DeadWalkman, Dimante Eléctrico, Fatso, Hernán Cayetano, La Derecha, La Etnia, Lianna, Monsieur Periné, Nanpa Básico, Pablo Trujillo, Pedrina y Río, Revólver Plateado, Rocca, Ságan, Superlitio, Systema Solar y Telebit.

El festival Almax se realizará en Corferias (del primero al 4 de diciembre de 2016) y la boletería por día tiene un valor de $220.000. Los conciertos inician entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, aunque por ahora no está la programación específica.

Durante el evento Corferias habilitará los parqueaderos Torre (Av. Cra 40 no. 22 – 34) y parqueadero Verde (Calle 25 no. 33 - 60).

Temas relacionados

 

últimas noticias

Bull Nene: a la diestra de J Balvin