Cincuenta sombras de Grey se hunde pero lidera la taquilla de EE.UU.

El filme solo recaudó 22,2 millones de dólares en los cines, pero la cifra fue suficiente para mantenerse a la cabeza de la taquilla. A nivel mundial suma más de 400 millones de dólares.

El drama erótico "Cincuenta sombras de Grey" perdió fuelle el pasado fin de semana en Estados Unidos, apenas una semana después de su espectacular estreno que rozó los 100 millones de dólares, según cifras de la firma Exhibitor Relations difundidas el lunes.

Los juegos entre Christian y Anastasia (Jamie Dornan y Dakota Johnson) solo recaudaron 22,2 millones de dólares en los cines, pero la cifra fue suficiente para mantenerse a la cabeza de la taquilla. A nivel mundial suma más de 400 millones de dólares.

La película de acción "Kingsman: el servicio secreto", protagonizada por Colin Firth, mantuvo su segunda plaza con 18,3 millones de dólares, al igual que las aventuras de Bob Esponja, que fueron terceras con 16,5 millones.

El drama "McFarland USA", basada en una historia real con Kevin Costner y actores latinos, debutó con 11 millones de dólares, mientras que la cinta para adolescentes "The Duff" se estrenó con 10,8 millones.

La bélica "Francotirador", que el domingo no pudo ganar el Óscar a Mejor película, obtuvo otros 10 millones de dólares, que totalizan 320 millones sólo en Estados Unidos y Canadá. Lleva 100 millones de dólares más a nivel mundial.

La comedia "Hot Tube Time Machine 2" entró en la lista en séptima posición con 5,9 millones de dólares, seguida de el film de ciencia ficción "El destino de Júpiter", con 3,8 millones, y la histórica "The Imitation Game", con 2,5 millones.

La película animada "Paddington" cierra el "top 10" con 2,4 millones de dólares de recaudación

 

últimas noticias