
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Penélope Cruz, que tiene un hijo con Javier Bardem, no hablaba demasiado inglés cuando empezó su carrera, por lo que le resulta complicado trabajar en otras lenguas, especialmente porque al tener que analizar sus "palabras" su interpretación ya no es espontánea.
"Hay una parte del cerebro que tiene que parar. Hay un momento en el que tienes que atreverte a volar. Las palabras no pueden estar en tu cabeza. Pero cuando trabajas en una lengua extranjera tienes que pensar en las palabras durante cada segundo. Es difícil, pero no me estoy quejando. Simplemente es así", declaró la actriz.
La artista española confesó que cuando trabajó con Woody Allen en "Vicky Cristina Barcelona" el director les pidió a ella y a su esposo que revisaran sus líneas en español, ya que al no conocer el idioma, no sabía si las expresiones que había utilizado en el guión sonaban naturales.
"Nos entregó el guión que escribió en inglés y nos dio la libertad de traducir e improvisar. Woody me dijo recientemente que aún no sabe si estábamos hablando de bombas nucleares. Lo mismo pasó en 'A Roma con amor', no habla italiano. Traduje mis propias líneas. Él aún no sabe lo que estaba diciendo", explicó Penélope Cruz a la revista W.