Publicidad

Abelardo de la Espriella colaboró con Netflix para promocionar “Medusa”

Fuentes de la plataforma en streaming le dijeron a El Espectador que la supuesta estrategia judicial que inició el abogado para impedir la publicidad de la serie, en realidad era marketing.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de marzo de 2025 - 09:05 p. m.
La producción de doce episodios explora la vida de la familia Hidalgo, una de las más adineradas de Barranquilla.
La producción de doce episodios explora la vida de la familia Hidalgo, una de las más adineradas de Barranquilla.
Foto: EFE - Juan Felipe Rubio
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El miércoles 5 de marzo se estrenó “Medusa”, la serie de Netflix grabada en Barranquilla que cuenta la historia de Bárbara Hidalgo, interpretada por Juana Acosta, una exitosa empresaria que está a punto de asumir el control del poderoso conglomerado familiar ‘Medusa’ en Barranquilla, capital del Atlántico.

“No sé qué me duele más, si descubrir lo despreciable que es mi familia o darme cuenta de que yo era como ellos”. Con estas palabras, Bárbara Hidalgo introduce la historia que se sumerge en el “oscuro mundo” de ‘Medusa’.

De esta manera, la producción de doce episodios, explora la vida de la familia Hidalgo, una de las más adineradas de Barranquilla y sus más oscuros secretos. Bárbara se enfrenta a una realidad donde todos sus familiares se convierten en sospechosos, mientras intenta desentrañar la verdad detrás de un atentado.

El video de Abelardo de la Espriella sí era marketing

Para muchos, la trama de la serie resultó familiar. Las teorías y los rumores de que “Medusa” estaba inspirada en la realidad, no demoraron en aparecer. El abogado Abelardo de la Espriella el pasado 28 de febrero publicó un video en sus redes sociales hablando sobre la producción de Netflix.

“Logré cancelar la serie ‘Medusa’ de Netflix. No voy a permitir, bajo ninguna circunstancia, que se mancille el nombre, el honor y todo lo que ha hecho una importante familia de esta ciudad, en manos de la gente de Netflix. Si hoy permitimos que Netflix y Medusa hagan esto, mañana podrán hacer lo que les venga en gana… haré todo lo necesario para detenerla”,”, dijo el litigante. En redes, se presume que su decisión hace referencia a los comentarios que señalan que la serie está inspirada en los Char, uno de los clanes familiares de más influencia en Barranquilla.

Algunos comentaros insinuaron que se trataba de una estrategia de marketing implementada por la plataforma en streaming, argumentando que las declaraciones de Abelardo de la Espriella habían aumentado el ‘hype’ por ver la serie. Comentarios como: “Gracias a usted la gran mayoría vamos a ver la serie, deje el miedo”, o “Yo creo que está promocionando la serie para que la veamos” se leen en el post del abogado.

Fuentes de Netflix le dijeron a El Espectador que el video publicado por de la Espriella sí hace parte de una estrategia de marketing para promocionar la producción, aunque la plataforma no ha confirmado ni negado oficialmente la declaración.

La producción cuenta con un elenco que incluye a actores reconocidos a nivel nacional como Juana Acosta, Manolo Cardona, Sebastián Martínez, Carlos Torres, Diego Trujillo y Mabel Moreno. “Medusa” fue creado por los guionistas Said Chamie y Claudia Sánchez, que han estado detrás de producciones como “La reina del flow”, y dirigido por Felipe Cano y María Gamboa.

Temas recomendados:

 

Yolanda Silva Guardo(58593)07 de marzo de 2025 - 11:52 a. m.
Empecé a verla y me impactó negativamente, el vocabulario grosero y vulgar intentado dizque imitar a los barranquilleros, de una manera falsa.
  • Alberto Flórez-Granados(02787)07 de marzo de 2025 - 12:26 p. m.
    Bueno, lo de grosero es subjetivo...soy costeño, no hablo de esa manera, pero si es muy común que muchos de nosotros lo seamos...
jorge eduardo plata serrano(kzxm9)07 de marzo de 2025 - 09:26 a. m.
Empece a verla y paré en el capitulo 3ero, es una novela mas con escenas de sexo, costeña interpretada por mayoria de cachacos que creen que diciendo eche nojoda se les oye caribe.
  • Alberto Flórez-Granados(02787)07 de marzo de 2025 - 12:33 p. m.
    Creo que las escenas de sexo son exageradas en frecuencia y contenido, pudieron ser sugeridas y no explicitas...pero bueno, eso es lo que la sociedad consume...
Constanza Jaramillo(15576)06 de marzo de 2025 - 09:23 p. m.
Alli, a donde hay un torcido, ahi estamos...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.