Actores de "The Handmaid's Tale" lanzan video contra la ley antiaborto

Elisabeth Moss, Samira Wiley, Ann Dowd y Bradley Whitford, entre otros, explican por qué creen que el acceso al aborto legal y seguro es un derecho constitucional para las mujeres, y que el intento de negárselo ha creado una crisis nacional de salud.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
CulturaOcio - Europa Press
16 de junio de 2019 - 08:18 p. m.
Basada en el libro homónimo de Atwood, "The Handmaid's Tale" recrea el universo que la escritora ideó en 1985: Un futuro indeseable en el que las libertades están restringidas y las principales víctimas son las mujeres, utilizadas como sirvientas y vientres gestantes a merced de sus propietarios. / Harper's Bazaar
Basada en el libro homónimo de Atwood, "The Handmaid's Tale" recrea el universo que la escritora ideó en 1985: Un futuro indeseable en el que las libertades están restringidas y las principales víctimas son las mujeres, utilizadas como sirvientas y vientres gestantes a merced de sus propietarios. / Harper's Bazaar
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El elenco de la serie "The Handmaid's Tale" (El cuento de la criada) alzó su voz para proteger los derechos de las mujeres y varios de sus protagonistas se pronunciaron contra la ola de leyes antiaborto que se ha propuesto o promulgado en Estados Unidos. (Le recomendamos leer: La miedosa ofensiva contra el aborto en Estados Unidos).

En una colaboración con Planned Parenthood y Harper's Bazaar, Elisabeth Moss, Samira Wiley, Ann Dowd, Bradley Whitford y otros miembros del elenco participaron en un breve video que explica por qué creen que el acceso al aborto legal y seguro es un derecho constitucional para las mujeres, y que el intento de negárselo ha creado una crisis nacional de salud.

"Esto no es Gilead. Esto no es ‘The Handmaid's Tale’. Esto no es un libro. Este no es un programa de televisión. Esto es América. Esta es nuestra realidad", dicen los actores. "Cuando comenzamos a restringir el acceso al aborto, nuestro país se acerca un poco más a Gilead. Y no podemos permitir que eso suceda". (Le puede interesar: "The Handmaid's Tale" vuelve más transgresora, pero con menos violencia explícita).

Los actores condenaron estas restricciones como un "ataque" a la atención reproductiva. "Negar el acceso es peligroso y mortal", dicen los actores. Prohibir el aborto no va a detener el aborto. Prohibir los abortos solo detendrá los abortos seguros y legales", matizaron.

Esta llamada de atención se produce después de que varios estados, incluidos Ohio, Georgia, Louisiana y Alabama, hayan aprobado leyes que dificultan, si no impiden, que la mayoría de las mujeres reciban un aborto legal y seguro. Dado que "The Handmaid's Tale" trata directamente con cuestiones como la maternidad forzosa y la negación de los derechos individuales, parece más que oportuno que el equipo dé su opinión. (Puede leer también: Fiscales en EE. UU. no harán cumplir nuevas leyes antiaborto).

Basada en el libro homónimo de Margaret Atwood, "The Handmaid's Tale" recrea el universo que la escritora ideó en 1985: Un futuro indeseable en el que las libertades están restringidas y las principales víctimas son las mujeres, utilizadas como sirvientas y vientres gestantes a merced de sus propietarios. La serie se puede ver en Latinoamérica en Paramount Channel y en la aplicación de streaming de Fox.

Por CulturaOcio - Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.