Publicidad

Alice en la ciudad de las maravillas: Sao Paulo

El domingo 21 de septiembre HBO estrena Alice, la quinta producción original del grupo y la tercera realizada en Brasil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
19 de septiembre de 2008 - 03:53 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La vida de Alice cambia radicalmente cuando su padre muere. Ella tiene 26 años, vive en Palmas, Brasil, con su abuela y su hermano. Tras la muerte de su padre, Alice viaja a Sao Paulo para arreglar todo el proceso de la herencia, proceso que toma más tiempo del esperado.

Por eso, paulatinamente Alice se establece en Sao Paulo, ciudad en la que conoce un nuevo mundo, hace nuevas amistades y vive experiencias que hacen que la ciudad la deje cautivada.
Ese nuevo mundo hace que los planes de irse a vivir con su novio queden aplazados, pues está decida a descubrir que existe un mundo más allá de Palmas.

En 13 capítulos los televidentes podrán ser testigos del proceso en el que Alice descubre su propia identidad, reencontrándose con historias de un padre que ella poco conoció y aproximándose a una media hermana a la que desea conocer mejor. Al finalizar la temporada, se verá a una mujer que ha conquistado su independencia financiera y emocional, una mujer más segura y madura.

La serie que se podrá ver a través de la señal de HBO a las 7:30 de la noche, todos los domingos. Está protagonizada por Andreia Horta, Carla Ribas, Daniela Piepszyk, Walderez de Barros, Felipe Massuia, Regina Braga, Marat Descartes y Eduardo Moscovis, entre otros.

La quinta serie original

Alice se realizó con el respaldo de la Agencia Nacional de Cine, Ancine, un órgano oficial del Ministerio de Cultura de Brasil que busca fomentar y regular la producción audiovisual de ese país.

Producida por Luis Peraza, Maria Ângela de Jesús, Roberto Rios, Caio Gullane y Fabiano Gullane, esta producción original de HBO Latin America Group tiene una importante carga de juventud, drama, música, sexo y diversión.

Esta es la quinta producción de HBO Latin America Group, antecedida por las exitosas series Epitafios, Hijos del Carnaval, Mandrake y Capadocia.

Alice, la serie, se diferencia de la mayoría de producciones dramáticas de televisión brasileras, donde los conflictos se dan a partir de elementos externos a los personajes. En esta serie el espectador será testigo de la subjetividad de Alice y de los otros personajes, a través de sus conflictos internos. En este universo, no hay ni héroes ni villanos.

La serie lanza una mirada sin prejuicios a un mundo que no ha sido construido a partir de los principios de sus personajes. No hay galanes ni villanos, no se trata de "los buenos" ni de "los malos", sino de seres humanos, buenos y malos. En este sentido, São Paulo también es un personaje central, pues es el lugar donde la subjetividad de Alice es proyectada. Muchas veces, la ciudad se verá y apreciará desde su perspectiva, revelando así el estado de ánimo de la protagonista.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.