El periodista y columnista Antonio Caballero renuncia a Semana, la casa editorial a la que regresó en 1996. Desde ese año, sostenía la columna semanal en la que abordaba temas sobre política y actualidad.
Durante 24 años se caracterizó por manifestarse en su espacio de opinión sobre los problemas que atacaban al país. Sobre sus columnas organizó varias recopilaciones, como “15 años de mal agüero” y “Paisajes con figura”.
Su última columna para Semana se tituló “Para Colombia, da igual”. (Le recomendamos: Ricardo Calderón renuncia a la dirección de Revista Semana y Vicky Dávila lo reemplaza).
A la renuncia de Antonio Caballero, se suma la del también periodista Rodrigo Pardo, quien se desempeñó como director editorial y estuvo vinculado desde 2015 a la publiación.
A través de su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia.(Le puede interesar: María Jimena Duzán y siete periodistas más se unen a las renuncias en Semana).
También se conoció la renuncia de Óscar Alarcón Núñez, quien durante más de 15 años escribió la columna Microlingotes para esta publicación.
Con estas palabras dirigidas a Sandra Suárez Pérez, gerente general de Semana, Alarcón Núñez dijo adiós:
"Apreciada doctora:
Por medio de la presente me permito comunicarle que a partir de la fecha me desvinculo de la tan querida revista Semana, publicación a la que he estado vinculado por más de quince años con mi columna Microlingotes y con esporádicas colaboraciones.
Las determinaciones empresariales tomadas en los últimos días, contrarias a mis convicciones profesionales, me llevaron a esta decisión.
Con sentimientos de consideración, aprecio y agradecimiento,
Óscar Alarcón Núñez C.C. 17188760
Bogotá, 11 de noviembre de 2020″.
Por otra parte, Gabriel Gilinski, propietario de publicaciones Semana, habló en Mañanas BLU con Camila Zuluaga y aseguró que la revista no se convertirá en un medio de comunicación partidista. Escuche la entrevista completa aquí: Gabriel Gilinski en Blu.