Publicidad

“Aún estoy aquí”: la frágil memoria de un país lastimado

La película, dirigida por Walter Salles y protagonizada por Fernanda Torres, está basada en la historia real de la familia Paiva, víctima de la dictadura militar que se tomó Brasil entre 1964 y 1985. Se estrena mañana en salas de cine.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mateo Medina Escobar
12 de febrero de 2025 - 08:00 p. m.
Fernanda Torres interpreta a Eunice Paiva en "Aún estoy aquí".
Fernanda Torres interpreta a Eunice Paiva en "Aún estoy aquí".
Foto: Cortesía Sony Pictures - Alile Dara Onawale

El 31 de marzo de 1964 Brasil comenzó un período sin democracia. Los militares, con la excusa del “peligro del comunismo”, hicieron un golpe de Estado en contra del gobierno del presidente João Goulart, el último mandatario de izquierda por casi 40 años hasta la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en 2003. Los militares impusieron una dictadura que duró hasta 1985 y que dejó marcada a la sociedad brasileña con incontables ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, torturas, detenciones arbitrarias y restricciones a la libertad de...

Mateo Medina Escobar

Por Mateo Medina Escobar

Profesional en Medios Audiovisuales. Fue periodista y colaborador audiovisual en la Unidad de Investigación Periodística del Politécnico Grancolombiano. Es coautor del libro “Entre Periodistas”.@tamdemesmmedinae@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Hernando(58851)12 de febrero de 2025 - 10:26 p. m.
Recuerdo que al comienzo de este gobierno (?...), sugerí en un comentario que se le diera un rumbo diferente al que han tenido nuestras, poco útiles, "fuerzas armadas", toda vez que tienen personal, como los ingenieros, preparado para trabajar en asuntos de gran conveniencia social.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.