El canal AXN estrena el 3 de junio a las 10 de la noche la novena temporada de ‘Law & Order: Criminal Intent'. El primer episodio, ‘Loyalty', comienza cuando un yate de crucero turístico que navega la costa de Somalia abre fuego contra un barco sin armas, matando a un jeque y su esposa.
Este incidente pondrá en marcha una toma de poder internacional, un acuerdo ilegal de armas y la caza de terroristas. Quien estará en el centro de este conflicto será el capitán Ross (Eric Bogosian).
En Manhattan dos caras se contraponen: Hassan y Kadra, nacidas en Somalia enfrentan la muerte de su padre, y el trío integrado por Broidy, Loftin y Van Dekker celebran la finalización de un plan bien ejecutado. Con el jeque muerto, ellos son libres para proceder a elaborar un acuerdo de armas. El mismo depende parcialmente del establecimiento de una fuerza de policía dentro de una pequeña región de África bajo su control.
Creada por Dick Wolf, ‘Law & Order: Criminal Intent' sigue los casos del equipo de detectives del ‘Mayor Case Squad', encabezados por el detective Robert Goren y la detective Alex Eams interpretados por Vincent D'Onofrio y Kathryn Erbe.
Esta serie se ha distinguido de las otras ‘Law & Order' en que estos investigadores siguen casos que presentan algún tipo de intención, es decir crímenes premeditados.
La novena temporada de ‘Law & Order: Criminal Intent' se estrena por el canal AXN el 3 de junio a las 10 de la noche.