Publicidad

‘Bolt’, el nuevo héroe

Entrevista  con los directores de la más reciente producción de Disney, Chris Williams y Byron Howard.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Cultura
18 de diciembre de 2008 - 11:00 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Bolt es un perro estrella. Protagoniza un programa de televisión en el que hace las veces de superhéroe. Pero su vida se transforma  cuando es enviado a Nueva York en compañía de dos peculiares compañeros, un hámster aficionado a la televisión, Rhino, y un gato engreído, Mittens. La película es producida por John Lasseter, animador oficial de Disney.

El Espectador habló con los directores de la cinta Chris Williams y Byron Howard.

¿Cómo ha sido su debut como director?

Chris.– Cuando John Lasseter, productor de la película, llegó a Disney yo estaba trabajando en una idea para una historia y se la presenté, él le dio luz verde, pero creo que vio más cosas en mí que le gustaban. Después me dijo que trabajara en Bolt, y fue entonces cuando llamé a Byron Howard para que hiciéramos codirección y nos dividimos las tareas. Yo soy el responsable de la historia y Byron entró a supervisar la animación.

¿Cómo nació Rhino, un personaje que le da mucho humor a la película?

Chris.– Siempre supimos que debíamos tener un personaje que soportara la desilusión de Bolt al verse sin sus poderes. Además debía mantener la línea de animales domésticos. La idea de un hámster que vive en una bola era perfecta. Además él piensa que Bolt es realmente un héroe.

Byron.– Es un personaje más que cómico, lo cual pienso es muy importante. Si tienes un personaje sólo para hacer bromas se vuelve agotador, pero si su personalidad además es interesante pues mejor será. Tiene varias facetas que lo vuelven un personaje sorpresa. Antes era una rata, y luego John dijo que mejor lo convirtiéramos en un hámster en una bola, porque un hámster lo identifican más los espectadores como una mascota.

¿Por qué escogieron un perro para protagonizar esta película?

Chris.– La gente tiene una conexión emocional muy grande con perros y gatos. Además hay algo muy bonito en la relación que tienen los amos con sus perros, que siempre quieren protegerlos. Esto genera identificación con los personajes.

Con 400 personas trabajando en una misma historia, deben salir muchas bromas, ¿hay alguna que puedan contar?

Byron.– Un día llevamos una bola gigante como la de Rhino y nos pusimos a dar vueltas en ella. Nuestro equipo es genial, mantiene el espíritu cómico hasta en el trabajo.

¿Qué mensaje cree que deja la cinta?

Chris.– La idea de confiar en los demás y de tomar riesgos en la vida.

Si tuvieran que trabajar en un clásico de Disney, ¿cuál escogerían?

Chris.– Definitivamente sería Dumbo. Es un sentir común. Muchas personas que trabajamos acá morimos por esa película.

Byron.– Hay algo muy dulce en ella. Además no es una gran producción que saliera con la expectativa con la cual han salido otras producciones de Disney, y aun así la gente la adoró.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.