
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La película "The Bourne Legacy" ("El Legado Bourne") confirmó en la taquilla de EE.UU. que la saga tiene vida más allá del superagente Jason Bourne (Matt Damon) con en el que en 2002 se inició una historia de espionaje cinematográfico que ha sido reinventada con Jeremy Renner como protagonista.
"El Legado Bourne" se estrenó con fuerza en las salas estadounidenses donde recaudó más de 40,2 millones de dólares con una trama sobre la supervivencia de esa raza especial de agentes, preparados para ejecutar misiones solitarias y de alto riesgo, cuando su creador decide eliminar cualquier rastro de su existencia.
Dirigida por Tony Gilroy -quien escribió las tres entregas anteriores, en 2002, 2004 y 2007-, y tras las deserciones de Greengrass y Damon, en 2007, el estudio Universal consigue subirse inteligentemente a los hombros de la saga Bourne, al convertir la cuarta entrega no en una continuación, sino en una especie de "spin-off" o historia paralela.
Éstos son problemas que Hollywood resuelve gustosamente si una saga ha recaudado casi 1.000 millones de dólares en todo el mundo.
Tras tres semanas de dominio, la entrega final de la última saga de Batman, "El Caballero de la Noche Asciende", cayó hasta el tercer lugar en la lista de las 10 películas más taquilleras del fin de semana. La cinta dirigida por Christopher Nolan ingresó 19,5 millones de dólares más en una cuenta de resultados que tan solo en Norteamérica asciende a más de 390 millones de dólares en venta de entradas.
"El Caballero de la Noche Asciende" también fue superada por la sátira política "The Campaign", que debutó con 27,4 millones de dólares en sus tres primeros días en cartelera. Will Ferrell ("Step Brothers") y Zach Galifianakis ("The Hangover") lideran ese proyecto que parodia una campaña electoral y en el que interpretan a dos candidatos que harán lo imposible por conseguir triunfar en las urnas. A pesar de que no es el mejor resultado en taquilla ni para Ferrell ni para Galifianakis, se trata de un gran arranque para un filme electoral.