Publicidad

Camila Pérez, en camino de la consolidación internacional

La actriz colombiana, radicada en Nueva York desde hace varias temporadas, contó su experiencia y lo que significa para ella haber trabajado en “Acapulco”, de Apple TV, junto con el actor y productor Eugenio Derbez.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
11 de enero de 2022 - 01:30 a. m.
Camila Pérez interpreta a Julia, una joven soñadora que llega a trabajar a "Acapulco" y se convierte en la consejera del protagonista. / Cortesía Apple TV
Camila Pérez interpreta a Julia, una joven soñadora que llega a trabajar a "Acapulco" y se convierte en la consejera del protagonista. / Cortesía Apple TV
Foto: Cate Cameron
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

¿Cómo podría describir a Julia, su personaje en la serie “Acapulco”?

Es una chica de 22 años de Medellín (Colombia), que viaja a México con el sueño de ser diseñadora de modas. Llega a trabajar en Las Colinas, el resort más famoso de Acapulco, donde van las celebridades. Ella trabaja en el lobby, es la recepcionista y está pendiente absolutamente de todo. Es una niña muy inteligente, le encanta leer, cantar y se convierte en la compañera de Máximo Gallardo, el protagonista de la historia. Estoy ahí para ser su guía, es como su angelito de la guarda, porque le dice que no caiga en las tentaciones.

¿Qué le aportó este personaje a Camila Pérez?

Ella es una mujer independiente, porque a pesar de estar en un mundo machista, no le importa lo que la gente diga de ella. Cree mucho en sus sentimientos y en lo que es como persona. Es una mujer muy fuerte y me enseñó a ser más fuerte en los momentos difíciles.

(Le recomendamos: “The Power of the Dog” y “West Side Story” reinan en los Globos de Oro)

¿Qué es “Acapulco”?

Acapulco es familia. Acapulco es luz, sacrificios, oportunidades y felicidad. Con esta serie se puede aprender a tomar decisiones desde el corazón, aprender que no todo lo que brilla es oro y que hay que realizar muchos sacrificios para lograr los sueños.

¿Qué representa esta serie como actriz?

Acapulco representa un sueño hecho realidad, un sueño que con mucho sacrificio se pudo hacer, y es esperanza también para consolidar mi carrera en el ámbito internacional.

(Puede leer: Raphael, ahora en documental: “Mi vida es una película desde que empezó”)

¿Cómo fue el proceso de “casting”?

Fue un poco largo por el tema de pandemia. Todo fue muy difícil, ya que se dio a través de cámara y es complicado que las personas vean tus acciones y tu esencia. Es más fácil cuando es en persona y te pueden dar notas.

Vive en Nueva York, ¿qué significó viajar a México para las grabaciones?

Gracias a Dios todo se pudo grabar en Puerto Vallarta. Fue muy lindo y muy chévere, porque en Nueva York todos son edificios, cemento, y casi no tenemos naturaleza. En cambio, durante la grabación, estuvimos con la naturaleza y el mar. Nosotros nos alojamos donde grabamos Acapulco, fue muy divertido; aunque no podíamos disfrutar de todo por el trabajo. Conocí mucho de la cultura mexicana durante el proceso de producción de la serie.

¿Cómo ha sido grabar en medio del covid-19?

Hemos tenido muchas restricciones por este, pero gracias al protocolo tan estricto todos estuvimos bien. Fue una aventura linda.

¿Qué le gustaría ver para Julia en la segunda temporada?

Me gustaría conocer más de su familia, de sus raíces, de dónde viene. Saber qué está dentro de su cabeza, dentro de sus pensamientos. A dónde va a llegar su carrera, qué va a pasar a nivel amoroso, qué decisión va a escoger. Emocionalmente, dónde va a estar en la segunda temporada. Por qué hace lo que hace, qué la mueve y qué la llena.

(Le puede interesar: “The Boys” está de regreso para una explosiva tercera temporada en Amazon Prime)

¿Cómo fue trabajar en una producción con Eugenio Derbez?

Para mí fue un honor, y lo digo de todo corazón, porque crecí viéndolo en Colombia. Eugenio (Derbez) es como el genio de la comedia. Lo vi en La familia Peluche e incluso tengo un grupo de Whatsapp con mi familia que se llama así. Fue algo muy bonito. Él es una persona que está rompiendo barreras para los latinos en Estados Unidos, constantemente se está retando como actor en escenarios diferentes. Por personas como él es que personas como yo podemos trabajar para que tengamos oportunidades más positivas. Es un privilegio que empezando mi carrera haya tenido el honor de trabajar con él. No siento que ya hice todos mis sueños, pero es un granito de arena en la trayectoria que quiero tener.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.