Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A las 9 de la noche de este martes primero de junio el canal Sony estrena la temporada número once de ‘America´s next top model', reality que se centra en el mundo de la moda y el fashion, creado por la supermodelo y ‘celebrity' Tyra Banks, quien hace unas semanas anunció su regreso a la pasarela tras cinco años de receso.
En esta nueva edición de ‘America´s next top model' catorce chicas compiten por el premio de toda aspirante a súper modelo: pertenecer a la agencia Elite Model Management, firmar un contrato de 100.000 dólares con la marca de cosméticos Cover Girl, y ser la foto de portada y protagonista de una producción de moda de seis páginas en la revista Seventeen.
Por esta razón, el reality evalúa semana por semana el desempeño y los resultados obtenidos de cada una de las participantes a partir de las pruebas que indique el estricto jurado compuesto por la mismísima Tyra Banks junto al modelo neoyorkino J. Alexander, el fotógrafo de moda inglés Nigel Barker; y la modelo de origen checo Paulina Porizkova. De sus opiniones y veredictos dependerá la continuación o no en el show.
El staff del programa lo completan Jay Manuel, director de fotografía; Sutan, maquillaje artístico; Marc Cristiana, estilista; y Anda y Masha, vestuaristas.
El otro reality que estrena Sony este primero de junio es ‘Top chef masters'. Desde las 10 de la noche los televidentes verán cómo 24 cocineros conocidos mundialmente compiten entre ellos con el fin de obtener ni más ni menos que 100.000 dólares para destinar a una acción solidaria.
Los seis primeros episodios muestran a cuatro chefs que compiten entre sí para nombrar un ganador. En cada emisión, la dupla de contrincantes tiene dos desafíos por realizar: el primero es la prueba ‘quickfire', una acción de cocina rápida y sin pausa: a matar o morir; y e segundo es el ‘desafío de eliminación', donde se pone a prueba la versatilidad y capacidad inventiva de cada chef con tareas culinarias complejas, como cocinar con productos exóticos.
El quickfire se califica en una escala de 1 a 5 estrellas, y el desafío de eliminación se califica en una escala de 1 a 20 estrellas. Como máximo, un chef puede ganar 25 estrellas.
Entonces, el chef con más estrellas en el final de ambos desafíos es considerado el ganador y pasa a la ronda de campeones. Los seis ganadores -1 por cada episodio- se reunirán las últimas cuatro semanas en la eliminatoria final. El ganador se coronará como ‘Top chef master' y recibirá 100.000 dólares para donar a la institución benéfica de su elección.
‘Top chef masters 2010' está conformado por Art Smith, quien fue durante 10 años (1997-2007) el chef personal de Oprah Winfrey; Suzanne Tracht, dueña del restaurante ‘Jar' en Los Angeles; Michael Chiarello, propietario en California del restaurante ‘Bottega' y quien ha cocinado para figuras de la talla de Hillary Clinton; Rick Bayless, un precursor en introducir en los Estados Unidos la auténtica cocina mexicana; Anita Lo, quien trabajó durante dos años en el sofisticado y selecto Maxim´s.
También está Hubert Keller, el primer chef invitado a la Casa Blanca para cocinarle al ex presidente Bill Clinton, su esposa Hillary y su hija Chelsea; Elizabeth Falkner, ex estudiante de cine y luego famosa pastelera, dueña de ‘Citizen Cake'; Cindy Pawlcyn, ampliamente reconocida como un pionera de la cocina del vino en los Estados Unidos; junto a Tim Love, Christopher Lee, Michael Cimarusti, Roy Yamaguchi, Wilo Benet, Michael Schlow, Lachlan Mackinnon Patterson, Nils Noren, Rick Bayless, John Besh y Douglas Rodríguez, entre otros top chefs.