Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Celebrar año nuevo con famosos

Después de su película 'Día de los enamorados', el director Garry Marshall logró reunir a grandes estrellas como Michelle Pfeiffer, Hilary Swank, Zac Efron y Lea Michele para despedir con romance el año.

Fabián Waintal / Los Ángeles

09 de diciembre de 2011 - 10:54 p. m.
PUBLICIDAD

Como la mejor forma de terminar el año, logramos juntar en una misma entrevista la experiencia de la fama de Michelle Pfeiffer y Hilary Swank con la más joven popularidad de Zac Efron y Lea Michele, teniendo nada menos que al director Garry Marshall como el mejor moderador. Después de todo, él se lleva la gloria de haber reunido al elenco superestelar de la nueva película Año Nuevo.

¿Cómo logró juntar a tantos famosos en una misma película?

Garry Marshall: No me gusta divulgar mis secretos... pero les pagamos (risas). Tienen un salario. No dicen: “Morimos por trabajar con Garry” (más risas). Pero, claro, el guión siempre va primero. Y les interesó a todos. Lo leyeron, se sintieron identificados con los personajes y aceptaron venir con nosotros.

Entre tantos sueldos millonarios, ¿pudo mantenerse dentro del presupuesto estipulado para la producción?

Garry Marshall: En realidad, terminé por debajo del presupuesto. ¿Cómo lo hago? Hay que conseguir gente que sabe lo que hace y yo sólo me voy moviendo con ellos. El cine siempre es un trabajo en equipo.

Trabajar entre tantos famosos ¿quita la presión de llevar la responsabilidad del éxito?

Hilary Swank: Todos queremos que nuestras películas tengan éxito y por supuesto nos fijamos en las recaudaciones, pero lo importante siempre es el guión, la historia y la integridad de mostrar lo que se siente realmente en Año Nuevo, la idea de mejorar o perdonar. Así es la vida. Esa es la idea, además de trabajar con semejante elenco de actores. Pero recién en el estudio me enteré de que no íbamos a trabajar con todos. La verdad, esta es la primera vez que nos encontramos.

¿Zac Efron y Michelle Pfeiffer fueron los únicos que habían trabajado juntos antes?

Zac Efron: Sí. Yo había conocido a Michelle (Pfeiffer) con la película Hairspray y estaba enamoradísimo de ella, siempre, desde el primer día. Pero en ese entonces era muy, pero muy, muy joven. Sólo con verla me quedaba mudo, no sabía qué decirle y todo me salía mal. Era demasiado tímido. Y cuando me llamó por teléfono para esta película yo no lo podía creer. “Creo que deberíamos llevar nuestra relación a otro nivel”, me dijo. No veía la hora de firmar contrato. Y terminó siendo increíble, cada segundo.

Michelle Pfeiffer: Debo ser la mujer más envidiada del planeta, creo. Sí, tuve un beso en la boca de Zac Efron. Muy inteligente de mi parte, a mi edad, con 53 años.

¿Y los demás? ¿Cómo reaccionaron cuando tuvieron que trabajar con otras superestrellas que también admiran?

Hilary Swank: Yo hago películas dramáticas, siempre muero en el cine. Ni siquiera vivo para ver los créditos del final. La otra vez que había estado a punto de trabajar con Garry Marshall en una comedia, ya habían empezado con el rodaje. Pero ahora, pude trabajar con Robert de Niro, que figura en el primer lugar de la gente con quien siempre quise trabajar. Lástima que nos tocaba el lado dramático y no me pareció nada gracioso. Así que me fui al estudio a hablar con Robert, para sentir un poco las vibraciones antes de empezar. Y cuando entré, él estaba recostado en la cama, tal cual como su personaje moribundo. Todos escuchamos estas historias sobre él, que suele vivir y comer como sus personajes. Y esta película era una comedia en la que él se moría. Yo no quería meterme en el medio. Creo que me vio, tosió como una persona enferma y cerró los ojos. Yo estaba contentísima, me parecía que habíamos conectado. Podía seguir su método. Y empecé a emocionarme sin que las cámaras estuvieran delante nuestro, como si hubiéramos encontrado el estado de ánimo del padre y la hija en el momento cercano a la muerte. Lo estaba sintiendo, estaba en el momento más profundo con Robert de Niro. Ahí estaba él, acostado, con sus ojos cerrados. Y de repente dice: “¿Alguien trae un poco de café?”. Y me di cuenta: “¡Mi Dios! Estaba durmiendo”. No estaba actuando profundamente conmigo. La verdad es que había estado todo el día en la cama y se tomó una siesta (risas).

Lea Michele: Yo estoy en la película con Ashton Kutcher y pude quedarme encerrada con él en un ascensor durante dos semanas. Fue maravilloso. Es muy gracioso y caí en algunas de sus bromas, un par de veces. En una escena me abrió la puerta tapado con una toalla, cuando se suponía que tenía que estar vestido. Pero también es muy inteligente, hablaba sobre todo lo que pasa en el mundo, aunque yo no tenía idea de la mitad de las cosas que decía. Así que me iba a casa a ‘googlear’ todo, para seguir la conversación al día siguiente. Me hizo sentir muy cómoda.

Garry Marshall: Ashton es muy alto para Lea. Y hubo momentos en que tuvimos que usar unos escalones, para que no se notara la diferencia. Trabajamos muy bien, juntos.

¿Y cómo festejan el fin de año las familias de los famosos?

Lea Michele: Yo hago lo mismo, todos los fines de año, desde hace siete años. Soy de Nueva York y ya pasé por la locura de ir a Times Square. Nunca más pienso hacerlo. Pero en Nueva York tenemos un lugar especial en Central Park donde la gente sale a correr cinco kilómetros en el minuto que suenan las doce. También corrí una vez y no pienso hacerlo de nuevo. Pero es genial ver a la gente correr y el ambiente es maravilloso. Ahí es donde pienso estar, ahí es donde lo festejé los últimos seis o siete años.

Hilary Swank: Yo ya renuncié a buscar el lugar perfecto para festejarlo. Me di cuenta de que lo mejor es pasarla con tus seres queridos, los mejores amigos, cenando en la misma mesa. Una buena comida, hablando sobre el año que pasó y el que viene, lo que queremos cambiar, escuchando historias. Pero nunca llego despierta a la medianoche. Nunca (risas).

Michelle Pfeiffer: Yo tampoco llego a la medianoche. Por eso, celebro el Año Nuevo a las nueve de la noche, en el horario del Pacífico, pero la medianoche del Atlántico. Me pongo mi pijama para ver cómo cae la bola en Nueva York, con champaña y un buen postre. Hace tiempo que dejé de tener expectativas poco realistas para el Año Nuevo.

Zac Efron: Lo vamos a cambiar. Este año vas a salir conmigo.

Michelle Pfeiffer: ¡Zac insiste en sacarme a pasear para este fin de año!

Read more!
Read more!

Por Fabián Waintal / Los Ángeles

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.