Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una interpretación que sin embargo le ha valido a Jolie una candidatura al Oscar como mejor actriz de drama, un reconocimiento excesivo para su forzada caracterización de Christine Collins, una madre trabajadora y avanzada a su tiempo -la historia se desarrolla en los años veinte- que cría sola a su hijo, Walter.
El niño desaparece y ahí comienza la solitaria lucha de Christine por recuperar a Walter, en la que choca brutalmente con la corrupta policía de Los Ángeles, que incluso quiere hacerle creer que ha encontrado al niño y la hace internar en un psiquiátrico cuando ella rechaza que sea su hijo.
Una Jolie que no encuentra su sitio y que se basa en la exageración -un tipo de interpretaciones que suelen encantar a Hollywood- frente a la contención del resto de los actores, que aunque en papeles muy secundarios, son los que realmente sostienen la narración.
John Malkovich, en el papel de un reverendo que es la única persona que ayuda a la madre coraje; Jeffrey Donovan como el policía malo; Michael Kelly como el policía bueno, o Amy Ryan, como una de las mujeres internadas injustamente en el psiquiátrico.
Una historia en la que Eastwood mezcla con habilidad y equilibrio cuestiones como el abuso de niños, la corrupción policial o la discriminación sexista.
Y en la que todo encaja a la perfección, gracias principalmente a un estupendo guión en el que ni sobra ni falta nada, de J. Michael Straczynski, un conocido del medio televisivo que realiza con Changeling su salto al cine.
Al guión y a los secundarios se añaden unos precisos movimientos de cámara, una excelente fotografía y una preciosa y emocionante música, compuesta por Eastwood y que le ha valido una candidatura a los Globos de Oro.
Una emotiva historia que si bien se queda lejos de joyas como Unforgiven (1992) o Million Dollar Baby (2004), es una muestra más de la impresionante madurez alcanzada por un Eastwood que como director da una lección de cine cada vez que saca una nueva película.
Changeling se estrena el 6 de febrero en las salas de cine nacionales.