Chloé Zhao sigue consolidándose. Con la campaña de premios a su favor con Nomadland, por la que opta a un Globo de Oro y es una de las favoritas a los Óscar, y con el estreno de Los Eternos, su incursión en el Universo Marvel, para este 2021; la cineasta dirigirá un nuevo reto en su carrera, pues será la encargada de realizar el ‘reboot’ que Universal Pictures prepara de Drácula.
(Le recomendamos: Lana Turner: cien años de una diva eterna)
Con demostrada experiencia en proyectos independientes y comerciales, Zhao se encargará de reinterpretar el clásico de Bram Stoker y convertirlo en una suerte de western de ciencia ficción, según informa The Hollywood Reporter.
(Le puede interesar: James Dean, una estrella fugaz que este lunes cumpliría 90 años)
La directora estadounidense de origen chino se implicará más allá de la realización del proyecto, puesto que también se encargará del guion y ejercerá el rol de productora. Su objetivo es emular el éxito que tuvo El hombre invisible el año pasado.
“Con una mirada singular, Chloé Zhao ofrece un poco de luz en historias sobre personas que han sido ignorada o incomprendidas”, declaró Peter Cramer, presidente de Universal Pictures, mediante un comunicado.
(Lea también: Chadwick Boseman recibe doble nominación póstuma en los SAG 2021)
“Estamos encantados de trabajar con ella mientras reinventa uno de los personajes singulares más icónico de los que se hayan creado”, añadió el ejecutivo.
“Siempre me han fascinado los vampiros y el concepto del ‘Otro’ que encarnan. Estoy muy emocionada de trabajar con todo el equipo de Universal para reimaginar un personaje tan querido y mítico”, comentó Chloé Zhao.
(Además: Sindicato de Actores de Hollywood da las “gracias” a Donald Trump por su renuncia)
El proyecto está aún en fase de desarrollo, por lo que no hay aún miembros del reparto anunciado, como tampoco una fecha de inicio de rodaje o cuándo se estrenará. Aun así, esta nueva adaptación del clásico de Stoker muestra el interés de Universal por seguir reinventando su universo de monstruos.