Christina Chang: "En ‘The good doctor’ hay un mensaje de esperanza"

La actriz interpreta a la doctora Audrey Lim en la serie de Sony Channel. Dice que el éxito de la producción está en la manera de abordar los temas, entre estos el autismo.

-Redacción Medios
12 de mayo de 2020 - 09:00 p. m.
Cristina Chiang en "The Good Doctor".  / Cortesía
Cristina Chiang en "The Good Doctor". / Cortesía

Su personaje, Audrey Lim, tiene una relación con Neil Melendez. ¿Cómo lo manejaron?

Fue genial. Sé que el público quiere ver un poco lo que sucede con esta relación fuera del hospital. Al igual que Nicholas (Gonzalez) me sentí muy halagada de que los escritores y David Shore (el creador del programa) eligieran que nuestros personajes tuvieron esta historia. (Lea: Nicholas Gonzalez: “En ‘The good doctor’ nos ocupamos de la política y los problemas sociales”)

¿Qué le espera a su personaje en esta temporada?

Para ser honesta, en realidad no lo sé. Habrá que esperar.

Existen muchas series de médicos, ¿cuál es el diferencial de “The good doctor”?

Lo diferenciador es que está dirigido por un personaje que tiene autismo, así que vemos la serie a través de este lente. También, tenemos en cuenta los desafíos específicos que tiene que enfrentar como persona. Primero, en “The good doctor” hay un mensaje de esperanza, luego hablamos de los casos médicos y, asimismo, es una reflexión o comentario sobre lo que está sucediendo social y políticamente en el país.

Por otro lado, también está el componente emocional: lo que nosotros, como médicos, estamos tratando emocionalmente con nuestros pacientes, y con nosotros mismos.

¿Qué factores hacen que "The Good Doctor" resuene para el público internacional?

Diría que el éxito del programa recae en que tocamos varios temas universales que lo hacen identificable en todos los ámbitos. Las personas que ves en la pantalla se parecen a ti.

¿Hacer el programa la ha hecho más consciente del autismo?

Hemos trabajado con actores que tienen autismo y realmente me gustan mucho. Son muy directos y auténticos. Lo que ves es lo que obtienes y eso es muy refrescante para mí. Disfruté mucho sentarme y conversar con ellos porque tienen una perspectiva muy refrescante y creo que eso es también lo que Freddie (Highmore) aporta a su actuación como Dr. Murphy. Al estar en el programa y trabajar específicamente con esos actores, estoy constantemente aprendiendo.

¿Ha sentido miedo en alguna de las escenas?

No, no creo que sea miedosa, aunque diremos que el equipo de efectos es fantástico. A veces trabajar en una columna vertebral es un poco "¡Uf!", pero esto no es porque sea miedosa ni nada por el estilo, sino que tú te pones a pensar qué pasaría si esto fuera real.

Mencionó que ahora hay más diversidad en la televisión, pero ¿fue más difícil para usted obtener papeles cuando comenzó?

Una vez me pidieron que cambiara mi apellido. Alguien me dijo: "Cambia tu apellido porque no es un nombre de marquesina" y no le hice caso. Estoy segura que si lo hubiera hecho habría llegado hace 30 años, pero dije que no y tomé el camino largo.

Por -Redacción Medios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar