Publicidad

Cine latino acapara preferencias de la crítica de la Berlinale

Las películas chilenas "El botón de nácar" y "El club", y la guatemalteca "Ixcanul", ocupan primeros puestos de votaciones.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
10 de febrero de 2015 - 02:29 p. m.
El evento cinematográfico se realiza entre el 5 y el 15 de febrero.  / AFP
El evento cinematográfico se realiza entre el 5 y el 15 de febrero. / AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los tres filmes de Latinoamérica a competición en la Berlinale -las chilenas "El botón de nácar" y "El club", más la guatemalteca "Ixcanul"- están entre los cuatro primeros puestos en las votaciones de la crítica que sigue el festival, cuando llevan proyectadas 12 de las 19 aspirantes al Oso.

"El botón de nácar", el documental de Patricio Guzmán, se encuentra en el segundo puesto -con 3,3 puntos- en la clasificación de la revista del festival, "Screen", superada solo por la británica "45 Years" que interpreta Charlotte Rampling -con 3,4 puntos-.

Les siguen "El club", del también chileno Pablo Larraín, e "Ixcanul", del guatemalteco Jayro Bustamante, ambos empatados a 3,1 puntos.

Pendiente de estreno está "Eisenstein in Guanajuato", una coproducción británico-mexicana dirigida por Peter Greenaway y rodada en México.

La Berlinale se ha volcado en esta 65 edición del festival hacia el cine latinoamericano, del que se proyectarán cerca de 50 filmes en sus distintas secciones, además de los incluidos en la lucha por los Osos de su sección oficial.

La situación del cine en América Latina será objeto de una mesa redonda organizada por la Berlinale, en que cineastas procedentes de la región debatirán sobre las perspectivas de esta industria en la región.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.