La trama de la serie “Ciudad de Dios: la lucha no para” se desarrolla a principios de la década de 2000 y presenta fragmentos de la película original en flashbacks. La serie se grabó en São Paulo, Brasil. En el reparto habrá personajes conocidos de la película como Alexandre Rodrigues que vuelve en el papel de Buscapé, Kiko Marques revive el papel de Reginaldo (Cabeção) y Edson Oliveira como Barbantinho.
Además, Andréia Horta, Marcos Palmeira, Roberta Rodrigues, Sabrina Rosa, Jefferson Brasil, Thiago Martins, Eli Ferreira, Otávio Linhares, Rafael Lozano, Leandro Daniel y Luiz Bertazzo también han sido confirmados. La serie, al igual que en la película, destaca el talento de comunidades de Brasil como Cidade de Deus, Vidigal, Mangueira y otras. En esta ocasión son: Victor Andrade, Demétrio Nascimento y Luellem de Castro.
El director de la película original, Fernando Meirelles, es parte de la serie en el área de producción ejecutiva. Mientras que Aly Muritiba es el director del nuevo proyecto.
La plataforma de streaming Max dio a conocer que la producción se estrenará en agosto y dio un vistazo a las primeras imágenes. “Es una continuación adaptada de la obra literaria de Paulo Lins, y contará la historia de sus personajes tomando como punto de partida el trabajo del fotógrafo de Buscapé. La trama se desarrolla a principios de la década de 2000 y presenta extractos de la película en flashbacks, para reconstruir recuerdos y memorias afectivas de los protagonistas”, se lee en un comunicado.