Hipo y Chimuelo protagonizan su propia serie de televisión. Tras las exitosas películas "Cómo entrenar a tu dragón", DreamWorks estrena este 26 de junio la serie animada "Dragones: carrera al borde" en la plataforma Netflix.
En esta entrega disponible en Internet, el joven vikingo y su inseperable y abnegado dragón van más allá de las fronteras de Berk, donde, junto a los demás jinetes, descubrirán el misterioso Ojo del Dragón, un antiguo artefacto repleto de secretos que los conducirá a nuevos territorios llenos de dragones nunca antes vistos. (Ver avance de "Dragones: carrera al borde").
La primera entrega de "Cómo entrenar tu dragón" recibió 2,3 millones de espectadores, lo que le significaron a DreamWorks Animations -que se separó en 2004 de la casa madre DreamWorks, fundada en 1994 por Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen, para dedicarse exclusivamente a filmes de animación - ingresos por valor de 500 millones de dólares.
Tras una nominación al Óscar en 2011 como mejor filme de animación, "Cómo entrenar tu dragón" estrenó su secuela en el Festival de Cine de Cannes en 2014, y la tercera parte está prevista para 2018.
Elespectador.com y Netflix le regalan artículos de "Dragones: carrera al borde".
Lista de ganadores
1. Yessyd Ramiro Diaz Mantilla
2. Freddy Hernando Arias Peñaloza