Mark Withers es recordado por su papel de Gary, forense de la morgue del condado Roane, en la primera temporada de Stranger Things.
En los ochenta, personificó a Ted Dinard en la serie Dinastía. En televisión también lo vimos en Sense8, True Blood, Criminal Minds, Wonder Woman, Magnum, P.I., The Dukes of Hazzard. En cine participó en Basic Training, The Ultimate Life, Turn Around Jake y Bolden.
“Confrontó su enfermedad con la misma fuerza y dignidad que llevó a su profesión, creando un legado de cariño, humor y dedicación, junto a su remarcable habilidad de hacer cada papel inolvidable”, con estas palabras honró Jessie Withers a su padre en la revista Variety.
El actor neoyorquino nació en 1947, estudió actuación en UCLA y fue maestro en Artes de Universidad de Minnesota. “El talento perdurable y su compromiso con la industria serán recordados con cariño por colegas, amigos y fanáticos”, dijo su hija.
Su familia invitó a honrar su legado, con donaciones a St. Jude Children’s Research Hospital. El actor mantenía su vida personal alejada de su vida profesional y, con la noticia de su muerte, colegas y amigos se pronunciaron resaltando su amabilidad e impacto en la industria.
El primer papel que interpretó Withers fue el de Ted Dinard, la pareja de Steve Carrington en “Dinastía”. De acuerdo con E! Online, “este uno de los primeros personajes LGBTIQ+ interpretados sin ‘sensacionalismo’, según dijo Withers”.
La carrera de Withers despegó en diferentes series durante los años 80 y para la década de 1990 el actor decidió tomar un periodo de descanso. Cuando volvió a las pantallas para el año 2000, lo hizo con personajes en “Drop dead diva” y “Castle”. “Supongo que podrías optar por cosas del millón de dólares. Yo no lo hice”, dijo en un podcast, reflexionando sobre su carrera. “Supongo que me hubiera gustado ser un poco más famoso, pero la realidad es que cuando miro hacia atrás y veo a toda la gente maravillosa con la que trabajé, simplemente digo, wow. Soy un actor muy afortunado, realmente lo soy.”