Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Corto colombiano gana premio en España

‘Marina, la esposa del pescador' ganó la ‘Carabela' de plata en el Festival Internacional de Cine de Bilbao.

El Espectador

01 de diciembre de 2009 - 10:37 a. m.
PUBLICIDAD

‘Marina, la esposa del pescador' del director colombiano Carlos Hernández ganó la ‘Carabela' de plata a la mejor película de América Latina en la 51 edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi.

Hernández une a este premio europeo el Best Environmental Film del Miami Short Film Festival, EE.UU., reconocimiento otorgado por el jurado oficial de este certamen hace unos meses.

Durante este 2009, ‘Marina, la esposa del pescador' se consolidó como uno de los mejores cortos colombianos, pues participa actualmente en el Axn Film Festival junto con otros 9 cortos, uno de ellos también de Colombia, Rojo Red.

Si a usted le interesa ver ‘Marina, la esposa del pescador' puede hacerlo en el Festival Internacional In Vitro Visual, que desde este martes y hasta el próximo viernes se realiza en Bogotá.

En la versión 2009 el equipo del cortometraje ha sido invitado a dictar la conferencia teórica ‘Des-armando' a Marina, donde se darán a conocer con una lectura de guión, todas las decisiones que fueron tomadas para llevar a cabo la producción.

‘Marina, la esposa del pescador' cuenta la historia de Marina, una mujer de 38 años, esposa de un pescador en Nuquí (Pacífico colombiano) que vive en una humilde casa al lado de esa inmensa y solitaria playa chocoana.

Un día Marina despierta entristecida por un sueño que tuvo la noche anterior, y decide salir a alta mar en una pequeña lancha de madera, la única forma que tiene a su alrededor para sanar al mundo y sanarse ella misma.

Este corto es una historia sobre la reconciliación en un país que necesita empezar a cerrar sus heridas.

Este cortometraje de Carlos Hernández ha sido seleccionado en diferentes festivales, entre ellos, el Festival de Cine Expresión en Corto, Festival de Cine de Guadalajara, Festival Internacional de Cine de Monterrey, e Festival Internacional de Cortometrajes de Sao Paulo, Los Angeles Latino Internacional Film Festival y Miami Short Film Festival, entre otros.

Read more!
No ad for you

Por El Espectador

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.