Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para Róbinson Díaz el bautismo actoral no existe. “Sé moldear cada uno de mis personajes”, esto suele decir cuando le preguntan cómo hace él para pasar de ser el malo de la historia a un príncipe en vía de extinción o a un simple ser humano común, alegre y bonachón.
La historia del Cabo quedó atrás, ahora este hombre reemplazará las armas, las drogas y el poder por música y un taxi para ganarse el cariño de todos sus vecinos.
Esta nueva historia, dirigida por Germán Porras, y con libretos de Ana F. Martínez, Carlos Fernández de Soto y Andrea López, circulará alrededor de la vida de Óscar (Róbinson Díaz), un taxista buena gente, alegre, romántico y encantador, pero con dos fuertes debilidades: las mujeres y la rumba. Razón por la cual sus vecinos lo quieren bien lejos de su cuadra sin imaginar que a este personaje le cambiará su vida cuando sea el ganador del premio gordo de la lotería.
Pero aquí no puede faltar el amor, que es representado por medio de la bella actriz Flora Martínez, quien encarnará a Tatiana, una tierna, honesta y hermosa mujer que trabaja en la inmobiliaria de su prometido y administra el edificio en el que vive.
“La vida es corta y hay que gozársela”, es el mensaje que le deja la novela a Róbinson cada vez que sale del set de grabación, y analiza aquel héroe contemporáneo que lleva su vida con mucho positivismo y amor a la gente que le rodea.
En cuanto a sus expectativas, él está seguro de que a Óscar lo amarán porque es un personaje bien hecho, como todos los demás. Además, el equipo de producción está rodeado de profesionales en el campo y, sobre todo, cargado de talento actoral de todos los tiempos: Luis Mesa, Fernando Solórzano, Alberto Saavedra, Alexandra Restrepo, entre otros.
Esta nueva etapa laboral Róbinson la ha llamado “un respiro actoral”, además él se siente contento con el mensaje que va a transmitir esta vez, porque es sin violencia y porque llevará a cada uno de los hogares toda la generosidad y la alegría que emana de su personaje.
Las novelas melodramáticas quedaron atrás, las historias de humor y el quehacer cotidiano ahora reinarán en la pantalla chica todas las noches por el Canal Caracol.