
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deadpool 2 llega a las carteleras y el mercenario al que da vida Ryan Reynolds aprovechó para celebrar, también, sus 10 años en el cine. Pero, como siempre, a su manera. Y es que el antihéroe ha querido recordar cómo empezó todo con un video en el que se burla del aniversario de Marvel, contando su "larga" trayectoria en las películas del Universo X-Men.
En el clip, lanzado por Fox, Deadpool recuerda, sus comienzos junto a los X-Men, cuando sus películas tan solo eran ideas que surgieron en 2008. "Por aquel entonces éramos muy pocos y no sospechábamos de lo grande que iba a ser esto", dice orgulloso. En 2009 hizo su primera y muy breve aparición en X-Men orígenes: Wolverine, una participación que no fue "exactamente lo que esperaba".
A pesar de su afán por hacer la película en solitario de Deadpool, Reynolds se convirtió en Linterna Verde en 2001 y desde ese mismo año hasta 2014 volvió a intentarlo, pero Fox finalmente dijo que no. Sin embargo, dos años más tarde por fin se estrena la primera entrega de Deadpool. "Como nos dieron luz verde empecé a meterme mucha coca. Así que el 2016 lo tengo muy borroso", bromea Wade Wilson.
Y finalmente, recalca orgulloso que si entonces le hubieran dicho que "una película iba a generar un universo tan amplio que daría para dos pelis, lo habría emocionado".
Deadpool 2, dirigida por David Leitch, ya está en cines y cuenta además de con Reynolds, con Josh Brolin Brolin como Cable, por Morena Baccarin como Vanessa, la novia del protagonista, Karan Soni como el taxista Dopinder; y Leslie Uggams como Al, la compañera ciega de piso de Deadpool.
A ellos se unirán los mutantes de la X-Force formada por Brianna Hildebrand como Negasonic, Zazzie Beetz como Domino, Stefan Kapicic como Coloso, Shioli Kutsuna como Surge y Terry Crews como Bedlam.