Publicidad

Discovery Channel presenta la tercera temporada de A Prueba de Todo

Desde el 3 de marzo se pueden ver los nuevos episodios protagonizados por Bear Grylls.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
27 de febrero de 2009 - 05:57 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Bear Grylls llega al límite. A medida que navega a través de las más extremas y desafiantes condiciones a las que se ha enfrentado hasta la fecha, el aventurero utiliza su experiencia y sus vastos conocimientos de supervivencia, puestos a prueba a través de estos episodios, para mostrar a los televidentes cómo salir con vida de cada uno de los lugares presentados.

Desde el 3 de marzo a las 9 de la noche se pueden ver los capítulos grabados en Baja California, Transilvania, Turquía, Belice, la península de Yukón, la República Dominicana y las tierras bajas de Oregón.

Estas últimas expediciones enfrentan a Grylls cara a cara con un oso asesino, un escorpión mortal y una boa constrictor de casi tres metros de largo, además de otros incontables peligros. Él escala cascadas de varios metros de altura, se alimenta de excrementos de oso (entre otras exquisiteces gastronómicas) y se enfrenta a algunos de los peores pantanos infestados de mosquitos que jamás ha visto.

Bear Grylls es ex soldado de las Fuerzas Especiales, por ello fue entrenado por la Armada Británica, es cinturón negro de karate y posee gran experiencia como montañero de grandes altitudes. En 1998, cuando tenía 23 años, se convirtió en el escalador británico más joven que consiguió alcanzar y descender la cima del Monte Everest.

Algunos episodios

Bear en el desierto, martes 3 de marzo
Grylls se lanza en paracaídas sobre los barrancos desérticos de la península de Baja California, México. En temperaturas que rozan los 48 grados centígrados se enfrenta a la deshidratación, a una insolación y a condiciones totalmente abrumadoras, para demostrar cómo sobrevivir en los retos del desierto.

Bear atrapa una mofeta, crea una ingeniosa trampa de agua con los cordones de sus botas y escala acantilados de 152 metros de altura. Su gran amenaza, sin embargo, llega proveniente de la picadura de una abeja minúscula que hincha sus ojos, cegándolo parcialmente. En estas terribles condiciones, Bear se ve obligado a luchar con una víbora de cascabel diamante.

Los pantanos del Sur, martes 10 de marzo
Bear Grylls rastrea los pantanos mortales de la zona sur de los Estados Unidos devastada por el huracán Katrina. Una vez en el lugar descubre lo fácil que resulta perderse entre un laberinto de vegetación putrefacta y aguas apestosas. Bear se adentra en los pantanos, hogar de dos millones de cocodrilos, a la vez que intenta evitar ser atacado.

En su trayecto caza roedores gigantes, se enfrenta a serpientes venenosas y construye refugios para resguardarse de las tormentas violentas.

Grylls utiliza todo su ingenio para conseguir alimento, intentando pescar un pez de agua dulce con sus propias manos. Sin embargo, por ello tendrá que pagar un gran precio. Finalmente, sigue el rastro de destrucción dejado por el huracán Katrina para mostrar cómo conseguir salir con vida del lugar.

Irlanda, martes, 17 de marzo
Bear Grylls aterriza en la costa oeste de Irlanda en donde los restos de aproximadamente 10.000 naufragios ensucian el litoral. En este lugar demuestra a los televidentes cómo sobrevivir en terrenos rugosos, a la vez que escala acantilados de 600 metros de altura en un intento por acercarse a la civilización. Bear se queda atascado en una zona pantanosa, en la que se ve obligado a utilizar una oveja muerta para conseguir alimento y protección de los elementos.

Además, durante la noche se arriesga a sufrir de hipotermia cuando su refugio desaparece como resultado de una gran tormenta. El aventurero tiene que servirse de todas sus habilidades y determinación, para utilizar un pedazo putrefacto de cuerda que le permita descender un barranco de 30 metros de altura.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.