Publicidad

Divorcios, secretos, rencores y divisiones, los temas del Festival de Toronto

Películas como "August: Osage county" y "Un beau dimanche" demuestras que la familia es complicada.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
AFP
11 de septiembre de 2013 - 03:31 p. m.
El director John Wells, los actores Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Ewan McGregor, Julia Roberts, Chris Cooper, Julianne Nicholson, la guionista Tracy Letts y la actriz Abigail Breslin, elenco de 'August: Osage County'.
El director John Wells, los actores Dermot Mulroney, Juliette Lewis, Ewan McGregor, Julia Roberts, Chris Cooper, Julianne Nicholson, la guionista Tracy Letts y la actriz Abigail Breslin, elenco de 'August: Osage County'.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La familia es con frecuencia muy complicada, a juzgar por las películas proyectadas en el Festival de Cine de Toronto, entre divorcios, secretos, rencores y divisiones de todo tipo.

"Nada de cenas tradicionales con papá, mamá y los hijos alrededor de la mesa para charlar y contar historias de familia", resume Cameron Bailey, director artístico del festival.

Entre los largometrajes más esperados del festival se encuentra "August: Osage county", del realizador estadounidense John Wells, quien reunió a un gran elenco para retratar la vida en una familia que dista de ser un camino de rosas.

Basada en la novela homónima de Tracy Letts, premio Pulitzer en 2008, cuenta con la gran Meryl Streep en el papel de la madre de tres hijas, encarnadas por la inolvidable intérprete de "Pretty Woman", Julia Roberts, en el papel de "la mayor y menos querida" de las hijas, Julianne Nicholson, la del medio, y Juliette Lewis, la menor.

La cinta, coescrita por la propia Tracy Letts, cuenta también con Ewan McGregor, Benedict Cumberbatch, Chris Cooper y Sam Shepard.

Durante la rueda de prensa, todos destacaron cómo la atmósfera en el set era familiar, entre cenas sencillas y momentos viendo la televisión. "Esto seguro que nos ayudó a conseguir la sensación de familia", reconoció Chris Cooper.

En la pantalla, sin embargo, el ambiente está lejos de ser así de idílico: "Tengo como para no estar enfadada en 10 años, lo dejé todo en la película", dijo sonriendo Julia Roberts.

Para Juliette Lewis, el valor de este género de cine para un actor es justamente el de "explorar todos los sentimientos humanos, lo feo, lo hermoso, el dolor y todo tipo de cosas deliciosas": "Nada de super héroes en el horizonte como es habitual ahora".

Otros filmes presentados en Toronto van en la misma dirección, como el francés "Un beau dimanche" (Un bello domingo), de Nicole Garcia, con Pierre Rochefort y Louise Bourgoin, en el que el peso de la herencia familiar y las costumbres resulta devastador para un heredero.

En "Philomena", ya presentada en Venecia, Judy Dench interpreta a una vieja dama irlandesa que va en busca del hijo que se vio forzada a dar en adopción, mientras en "Joe", también presente en la Mostra, Nicolas Cage encarna a un exconvicto que se redime por amor y transmite la esperanza de una vida mejor a un valiente adolescente, maltratado por su padre alcohólico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.